Producido en Asturias, la compañía prevé comprar 50.000 kilos de este fruto

 

Alcampo ha incorporado a su surtido Alcampo Producción Controlada arándanos de temporada que se producen, entre junio y octubre, en 4 fincas de alta montaña en Asturias.

En concreto, la Pyme con la que se trabaja en alianza, Toucedo Astur ha destinado las 9 hectáreas de sus fincas a la producción del arándano para Alcampo, que se ha comprometido a comprar el 100% de la cosecha. Los arándanos, junto a la fresa, son una de las frutas en la categoría de berries con mayor demanda, una golosina sin azúcares añadidos y buena para todos.

Fiel al compromiso de ofrecer envases más sostenibles se ha seleccionado una bandeja de cartón reciclado con certificación FSC y una tapa superior de plástico de fácil separación y reciclado donde albergar 500 gramos de arándanos.

Toucedo Astur está ubicada en La Mesa, municipio de Grandas de Salime, en el Suroccidente de Asturias una zona de alta montaña muy envejecida y con una densidad de población inferior a 1 habitante por Km2. A través de esta nueva actividad se contribuye a fijar población y favorecer el empleo y la repoblación de zonas rurales.

Sobre Alcampo Producción Controlada

Alcampo Producción Controlada (APC) acoge productos desarrollados desde el primer momento con los productores y busca la recuperación de sabores y olores de antaño, teniendo además en cuenta otros factores como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas, etc. En total se pueden encontrar en los lineales más de 170 de productos Alcampo Producción Controlada, de más de 70 productores.

Sobre Auchan Retail España

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Informaciones relacionadas

#JuntosRespondemos: Alcampo canaliza donaciones para el Plan Cruz Roja Responde