En el confinamiento por el COVID 19, hay recetas con fresas para disfrutar de los postres con recetas de la  familia

 

APUNTES
Las fresas es la fruta más popular de la categoría berries. Es una de las frutas más originales de cara a los niños y una de las más apetecibles para los mayores. Entre sus propiedades saludables, se puede decir que “favorece el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños, evita problemas de retención de líquidos, es diurética, previene la hipertensión, es desintoxicante y depuradora, y es beneficiosa frente a síntomas de gota y frente al estrés”.

Así lo explican desde la cooperativa Agromolinillo, cuyas fincas se reparten entre los municipios de Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte. De éstas, unas 400 hectáreas se destinan al cultivo del arándano, otras 100 al de la fresa, 10 al cultivo de mora, 30 a frambuesa, y el resto entre cítricos, olivos y cereales, estando 80 de las 700 hectáreas totales destinadas a la agricultura ecológica.

Agromolinillo es una de las empresas integradas en Fruta de Andalucía, una sociedad cooperativa que nació hace 6 años de la unión de productores del ámbito agroalimentario onubense que sumaron esfuerzos para ubicarse en mercados tradicionales y emergentes con más fuerza.

En estos días de confinamiento como medida de contención por el coronavirus COVID19, muchas personas han tenido que optar por trabajar desde casa a partir de la declaración del estado de alarma en España, pero esta tarea es especialmente complicada cuando hay que compaginarlo con el cuidado de los hijos al estar las clases suspendidas desde hace semanas. Como en estas circunstancias, los nervios se pueden apoderar de cualquiera, queremos destacar una receta para elaborar con los más pequeños de la casa y que al mismo tiempo, permite disfrutar de un postre saludable, hecho en familia.

La serpiente de fruta para niños

Se trata de una “serpiente de frutas” a base de fresas y plátanos a rodajas. Tan solo hay que poner una bandeja e ir ubicando en la misma, con la ayuda de unos palillos, las rodajas de plátano y fresa no demasiado gruesas y unidas, simulando la forma de una serpiente o de una S. Para darle un toque de “verosimilitud”, formaremos los ojos simulados con unos trozos de plátano triangulares.

 

Ensaladas para los adultos

Otra receta muy recomendable para tomar fresas sería una ensalada de frutos rojos con vinagreta de frambuesas, para la que tan solo necesitamos: rúcula, frambuesas, cerezas, fresas, queso al gusto, 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de vinagre y sal. Se trata de una receta sencilla y nutritiva.

Optemos por la receta que optemos, siempre podemos recurrir a fresas deliciosas como las de Agromolinillo, que dispone de “variedades como Rabida, Calinda, Rociera y Savana. Cada fresa es cosechada a mano y cumple estándares de calidad del proceso productivo. El calibre es medio-grande y la piel elástica, su pulpa es roja, aromática, consistente y con altos niveles de azúcar”.

Fuente, Agromolinillo

Información relacionada