Los deportistas y los consumidores en general, eligen al brócoli también por sus múltiples formas de preparación

 

APUNTES
Una de las hortalizas que ha ido ganando adeptos en los últimos años es el brócoli, quizá sus múltiples formas de preparación haya sido una de las causas para que los consumidores lo elijan. Se puede consumir gratinado, cocido, al vapor o como guarnición. En este artículo os mostramos algunas.

El brócoli, originario de Italia en lo que a su cultivo se refiere, es una planta cercana a la coliflor, incluso hay autores que lo consideran de la misma especie. Se trata de una hortaliza rica en vitaminas, sobre todo en vitamina C y vitamina A. Contiene fibra, calcio, hierro y potasio; también es bajo en calorías y grasas, por lo que es recomendable en las dietas de adelgazamiento.

Ese contenido en vitaminas hace que el brócoli proporcione cantidades abundantes de otros compuestos conocidos por sus efectos protectores frente a enfermedades. Tiene múltiples propiedades para combatir el cáncer, entre las cuales se incluye la vitamina C, betacaroteno y fibra.

En el caso concreto de los deportistas, es especialmente recomendable consumir brócoli, ya que “mejora significativamente el rendimiento y es un alimento primordial para una dieta que busque la ganancia de masa muscular libre de grasa”. Además, “el brócoli ha sido la base de dietas de deportistas por su bajo contenido en carbohidratos, por contener fibra, antioxidantes y minerales como el zinc y el potasio. Sólo tiene 32 calorías por cada 100 gramos. También evita el estreñimiento gracias a su contenido en fibra y protege de la hipertensión arterial”.

Con todos estos beneficios del brócoli, es normal que pensemos en consumir brócoli con frecuencia, pero está claro que los recursos culinarios de cada cual llegan hasta donde llegan. ¡Por eso queremos daros algunas ideas para preparar esta rica hortaliza!

En el caso de los deportistas, se recomienda el brócoli con patatas, para los preocupados y preocupadas por la operación bikini, les resultará apetecible esta ensaladilla de brócoli; los consumidores que busquen una alimentación saludable podrán recurrir al brócoli a la plancha, mientras los más tragones disfrutarán con un delicioso pastel de brócoli, y los amantes de las bebidas refrescantes podrán prepararse un apetecible zumo Detox de brócoli.

Podréis encontrar más recetas en la web de Mr. Broko, dedicados a hacer llegar las mejores frutas y hortalizas de la huerta murciana a los hogares, entre ellas, el brócoli. Eso sí, cada uno de sus productos está tratado con el tecnicismo, cariño y esfuerzo que solo una familia que ha trabajado en el mundo hortofrutícola generación tras generación, puede darles.

Mr Broko es una iniciativa de Agrícola Santa Eulalia, “nacida en 1994 de la ilusión y esfuerzo de los hermanos Francisco y Juan Mula, herederos de una familia dedicada a la agricultura y el cultivo tradicional en tierras levantinas. Tras más de dos décadas de crecimiento, innovación y adaptación a las nuevas tecnologías, esta empresa mantiene intactos los principios que sembraron sus fundadores”.

Fuentes“Guía de las mejores frutas y hortalizas”, Ed. Ediciones Horticultura SL. Pág. 116. y  Mr.Broko   /   La foto principal es de Louis Hansel @shotsoflouis en Unsplash

Informaciones relacionadas