INFOMERCIAL
La Pera de Estados Unidos ha participado una edición más en la prestigiosa feria internacional en la feria FRUIT LOGISTICA en Berlín (Alemania), en la que ha participado  abanderando la gran calidad y seguridad alimentaria que caracteriza a esta fruta “made in USA”.

Según ha explicado Jeff Correa, Director de Marketing Internacional de la Pera de Estados Unidos, “Fruit Logistica es una de las tres ferias más importantes para la industria de la pera de los EE.UU. – las otras dos son Asia Fruit Logistica y PMA Fresh Summit.  Este evento es un gran lugar para reconectarse con los principales importadores y evaluar cómo se ha desarrollado la temporada de la pera en EE.UU. hasta la fecha.  Para nuestros expedidores presentes, el stand conjunto de USA Pear y Washington Apple es un lugar donde pueden tener reuniones privadas con sus clientes”.

Además, Correa ha señalado que “lo visitantes de nuestro stand son ahora principalmente de la región del Medio Oriente y la India. Son importadores establecidos o minoristas que trabajan con nuestros exportadores.  Hay algunos visitantes que son potenciales nuevos importadores de mercados establecidos o potenciales nuevos mercados de exportación para USA Pears”.

Imposible exportar la pera de Estados Unidos a Rusia

Al mismo tiempo, Jeff Correa también puntualiza que “en Fruit Logistica el flujo de tráfico hacia el stand es mucho más lento que cuando la industria tenía acceso al mercado ruso y cuando la industria estaba enviando a la UE grandes volúmenes.  La UE (Suecia y Alemania) solía ser uno de los cinco principales mercados de exportación para la industria hace diez años, pero las regulaciones de la UE han hecho casi imposible enviar peras de EE.UU. a Europa.  Y hace 5 años, Rusia prohibió los productos US Ag y eso también ha impactado en el número de visitantes a nuestro stand”.

“Con Brexit, hay cierta esperanza de que tal vez el Reino Unido podría ser un comprador potencial de Peras USA de nuevo.  Pero veremos qué pasa con sus regulaciones de importación y si cambian de las actuales regulaciones de la UE”, apostilla Jeff Correa.

“Actualmente, tenemos programas de promoción en 29 países y no tenemos planes de aumentar nuestra presencia en ningún nuevo mercado esta temporada”, apunta Jeff Correa.

Información relacionada

América Latina, un excelente mercado para la pera de Estados Unidos