Control biológico de plagas, carbono neutral y un proyecto para asegurar el bienestar de los trabajadores, son aspectos en la producción de este fresón temprano

 

INFOMERCIAL
Auchan Retail España ha incorporado un nuevo producto a su surtido Alcampo Producción Controlada: un fresón temprano cultivado en Huelva que se comercializará en los primeros meses del año.

Este fresón, de la variedad Candela (que se caracteriza por conferir un sabor y aroma destacado, además de una textura fundente) se presenta en bandejas de 400 gramos de cartón reciclado y certificado FSC. 

Para el desarrollo de este nuevo producto, Auchan Retail España colabora con el proveedor Plus Berries – Agro Martin, un aliado para hacer realidad la apuesta de la compañía por el desarrollo sostenible.

En el plano medioambiental, el proveedor prioriza la lucha de plagas mediante control biológico frente el uso de químicos y, además, cuenta con un proyecto de compensación de las emisiones de carbono generadas durante el cultivo del producto hasta su llegada a la tienda. 

En este sentido colabora con un proyecto en la isla de Aruba cuya finalidad es instalar una central de energía eólica y otro en Madagascar, en  Ambania, para dotar de la maquinaria necesaria que permita la depuración y limpieza del agua en zonas con dificultad de acceso a agua potable

En el plano social el proveedor ha creado para sus trabajadores unas infraestructuras cómodas y adaptadas a sus necesidades para favorecer la felicidad y el bienestar en el trabajo, como viviendas equipadas, haima intercultural, aulas de formación, de juegos o sala para el rezo, entre otros. 

Alcampo Producción Controlada acoge productos frescos desarrollados desde el primer momento con los productores y busca la recuperación de sabores y olores de antaño, teniendo además en cuenta otros factores como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas, etc. En total se pueden encontrar en los lineales más de  150 de productos Alcampo Producción Controlada, de más de 70 productores.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.800 personas. 

La imagen es cortesía de Pixabay

Informaciones relacionadas

Fresas en primavera, la importancia de Huelva

Pequeños frutos carnosos