Las legumbres ya cocidas son perfectas para añadir a guisos y hacerlos más rápidos, o simplemente para comerlas así, tal cual en ensaladas, rehogadas o como guarnición 

Por Estefanía García Asensi


 

INFOMERCIAL
Comer de manera saludable no depende únicamente de la calidad del producto a cocinar, sino también del proceso o la manera en que sea cocinado. Si bien lo frito suele ser menos recomendado, hay otras maneras de cocinar que ayudan a mantener las propiedades del producto.

En el caso de las frutas y hortalizas, Huercasa recomienda cocinarlas al vapor, horneadas, a la plancha o guisadas.

La primera modalidad busca que el agua evaporada tras ser hervida sea la manera en que se cocinen dichos alimentos. En el caso de las verduras a la plancha, podemos elegir el punto de cocción que prefiramos, pues al igual que la carne, hay gente a la que le gusta más o menos hecha. En cuanto a la verdura horneada, se puede consumir de manera saludable echando un chorrito de aceite o un poco de caldo para se hagan.

Más laboriosas resultan las verduras guisadas, ya que normalmente suelen mezclarse con otro tipo de productos como las legumbres. Ahora bien, si no hay mucho tiempo, lo mejor es recurrir a legumbres ya cocidas como las de Huercasa, ideales para cocinar guisos y estofados de manera más rápida, pero igual de nutritiva.

Hay que recordar que la cocción puede realizarse de varias maneras, en medio seco, en medio líquido, en medio graso o en medio mixto. El graso puede variar mucho según países, ya que cuando freímos cualquier producto en España solemos recurrir al tradicional aceite de oliva; mientras que otros países como Inglaterra, es más frecuente utilizar mantequilla para ese fin.

Huercasa os explica los motivos por los que apuesta por verdura cocida en la interesante entrada de su blog  Cómo cocinar las verduras para mantener mejor su valor nutricional

Informaciones relacionadas

Easy Bites de maíz