Calidad sobresaliente en la cosecha de 2018-2019 en Europa y los Estados Unidos de América

 

INFOMERCIAL
Con una calidad excelente en los principales países y óptimas perspectivas según los primeros tests de mercado, en octubre y noviembre ha concluido la cosecha de manzanas Kissabel® de la temporada 2018-2019 en Francia, Suiza, Alemania, Reino Unido, España, Italia y los Estados Unidos de América.

Los socios de IFORED en el hemisferio norte siguen desarrollando las variedades de pulpa de color, del rosa al rojo intenso, capaces de seducir a los consumidores del mundo entero. En octubre, la nueva marca Kissabel® ha debutado asimismo en la feria Fruit Attraction de Madrid, uno de los principales eventos del sector hortofrutícola. En el stand correspondiente, los visitantes pudieron admirar el innovador aspecto y descubrir el sorprendente sabor de las variedades Kissabel®.

Resultados positivos en Europa y los Estados Unidos de América
“En Alemania la cosecha ha sido magnífica”, comenta Dirk Zabel, responsable de innovación varietal de Deutsches Obstsorten Konsortium.
“Estamos muy satisfechos por la excelente calidad de este año, en especial en lo que concierne a las Kissabel® Rouge, tanto por su color como por su gusto”, afirma Zabel. “Los primeros tests que han involucrado al minorista alemán Edeka han arrojado resultados óptimos; albergamos expectativas muy altas con respecto a todas las variedades de Kissabel®, y en los años venideros plantaremos más manzanos”.

La cosecha también ha sido muy positiva en el Reino Unido.

“Actualmente el mercado británico se concentra en las Kissabel® Jaune y Orange, porque el clima es ideal para conferir a estas variedades una coloración interior ideal”, declara Robert Jarvis de Greenyard Fresh. “Kissabel® Orange, la primera variedad que se recoge, se comercializará como producto otoñal y prenavideño.

Gracias a sus excepcionales cualidades organolépticas y a su elevada capacidad de conservación, Kissabel® Jaune cubrirá el período de venta que va de Navidad hasta el comienzo del nuevo año”. La cosecha de Kissabel® ha sido muy bien recibida y en la campaña de 2018 ha sido comercializada por varios vendedores al detalle británicos, como Tesco, M&S, Waitrose, Coop y Aldi.

La producción también va en aumento en Francia. “Todavía no disponemos de una producción comercial, pero hemos detectado una extraordinaria acogida a través de los tests y las visitas realizados durante la cosecha de 2018”, comenta Frederic Aubert, responsable técnico de Blue Whale. “La de 2019 será la primera temporada con una producción de doscientas toneladas aproximadamente, circunstancia que nos permitirá llevar a cabo de manera efectiva los tests comerciales de Kissabel® en el mercado francés”.

El cultivo de Kissabel® también está progresando adecuadamente en Suiza. “La cosecha ha sido positiva, sobre todo por lo que se refiere a las Kissabel® Jaune, con frutos de notable calidad. Las Kissabel® Orange, asimismo, con su pulpa de coloración homogénea, han dado buenos resultados”, afirma Jeanne Giesser de Fenaco Léman Fruits. “Contamos con un producto válido, interesante, que goza del favor de la clientela. Gracias al desarrollo técnico previsto de cara a los próximos años, tendremos una manzana cada vez más atractiva para los clientes y los consumidores”.

“En Italia la cosecha de Kissabel® Rouge ha sido positiva tanto en calidad como en cantidad”, declara Luca Lovatti de NovaMela. “Estamos atesorando experiencia tanto en la gestión agronómica como en la mejora de la capacidad de conservación. Queremos brindar a los consumidores las mejores sensaciones en cuanto a color, textura y gusto”.

“Actualmente nos centramos en las Kissabel® Rouge”, afirma Josep Maria Benet, director técnico de Nufri (España). “Estamos efectuando pruebas en condiciones climáticas y de altitud distintas con el fin de determinar el área ideal para el cultivo de esta manzana de asombrosa pulpa roja que el mercado está esperando”.

En otoño, las variedades de Kissabel® también se han recolectado en los Estados Unidos de América. “Seguimos perfeccionando los aspectos de la horticultura necesarios para conseguir una variedad de pulpa roja atractiva. Hemos descubierto factores interesantes que han contribuido a mejorar la respuesta de las variedades de Kissabel® a nuestro clima”, observa Dale Goldy, presidente de la comisión Best Practices, NBT Coop. “Empezaremos las operaciones de trasplante para la comercialización en torno al 2021, de modo que podremos introducir en el mercado las primeras manzanas Kissabel® en 2023, más o menos”.

Informaciones relacionadas

KISSABEL®: en junio llega la cosecha del hemisferio sur

Porqué es mejor consumir las manzanas siempre con piel