Premio a la Dra. Milka Ferrer por su contribución al conocimiento de los factores que afectan el cultivo de la uva para vino y su influencia en la calidad de los vinos

En un acto organizado por FUCREA, asociación de grupos CREA de Uruguay, en diciembre pasado, se reconoció la labor de Milka Ferrer, “por su incondicional apoyo al movimiento CREA y al sector vitivinícola”, según reza la placa que le fue entregada. Este apoyo se traduce en toda una vida profesional dedicada a la docencia, a la organización de numerosas actividades que permitieron contar con la experiencia de otros expertos en viticultura de todo el mundo, dirección de proyectos de investigación y participación en actividades en todo el mundo. (Uruguay un país vitivinícola, ver la información del INVI, AQUÍ)

Milka Ferrer es Ingeniero Agrónomo por la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República de Uruguay, realizó su maestría en Ecole Nationale Supérieure Agronomique de Montpellier, Francia, y el doctorado en este mismo país, en la Universite de Montpellier II (Scien. et Tech Du Languedoc). Actualmente, informa el portal poscosecha.com, Ferrer lleva a cabo tareas docentes en la facultad “agrónomos” del Uruguay y es profesora titular de Viticultura, es también responsable del Departamento de Producción Vegetal y la dirección editorial de la Revista de la Facultad.

En la imagen, nuevas generaciones investigadoras en viticultura. Julia Salaverry (izquierda), con su tesis de maestría acabada de defender en diciembre 2016, y a la derecha, Mercedes Fourment, quien defendió en julio pasado su tesis de doctorado, realizada con tutoría conjunta del Departamento de Viticultura con la Universidad de Dijon, Francia.