Sils, participa en las campañas de “cocinar con sobras”

Las abuelas de Sils en un libro de recetas dicen que con la dieta mediterránea ayudan a combatir la disfunción eréctil

BREVES. Los flavonoides, pigmentos vegetales, mejoran la circulación de la sangre . Las abuelas de Sils en un libro de recetas dicen que con la dieta mediterránea ayudan a combatir la disfunción eréctil. Los buenos mensajes ayudan a la popularidad de “la cuina de Sils”

Pere Barceló, nefrólogo de la fundación Puigvert, explica en La Vanguardia, que el aumento de la circulación ayuda a luchar contra la disfunción eréctil porque el pene es un cuerpo cavernoso lleno de vasos sanguíneos y, por tanto, se ve afectado por el estado del sistema circulatorio. Eso sí, Barceló avisa que los flavonoides no tienen ningún efecto afrodisíaco, por lo que no afectan a la libido. No obstante, hay alimentos como el cacao que contribuyen a ambos aspectos de la salud sexual.

Las cuineres -cocineras- de Sils iniciaron sus encuentros en los años 90 con la finalidad de recuperar y preservar el rico patrimonio gastronómico de su municipio. La “cuina de Sils” es un colectivo que tiene por objetivo mirar hacia su propia historia y recordar como comían los abuelos.