INFOMERCIAL. La celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco, dos salones de referencia, permitirá ofrecer a la industria de la alimentación, bebidas, Food Service y equipamiento hostelero una gran plataforma de internacionalización, negocio e innovación, con la gastronomía como valor diferencial.

Una feria con 100.000 m2 y 4.500 expositores en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, con centenares de actividades y la presentación de novedades de productos y servicios del sector de la alimentación. Se presentarán más de 300 innovaciones, tendrán lugar unas 120 conferencias y actividades congresuales y se contará con la participación de 35 chefs con 45 estrellas Michelin

La simultaneidad de Alimentariael Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service– con Hostelco -el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades– del 16 al 19 de abril, mostrará tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía.

El director del Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, remarca que la celebración conjunta de ambos salones “contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y de hostelería, evidenciando la enorme importancia de estos sectores para la economía española”.

Alimentos globales. Alimentaria y Hostelco 2018 tienen como objetivo potenciar el negocio internacional y poner en contacto a sus empresas expositoras y a compradores procedentes de más de 150 países. En este sentido, ambos salones han invitado a más de 1.400 compradores clave y atraerán visitantes y prescriptores de todo el mundo. Así, Alimentaria ha invitado a 800 grandes compradores internacionales, priorizando el perfil de importadores, distribuidores y canal Horeca. La organización prevé que estos profesionales, junto con otros visitantes con poder de decisión de compra participen en unas 12.500 reuniones con las firmas expositoras.

Gastrónomos
El impulso a la calidad gastronómica será una de las principales señas de identidad comunes en Alimentaria y Hostelco. Por eso, se han organizado más de 150 actividades dirigidas a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística.

La complementariedad entre las dos ferias se hará especialmente patente entre Hostelco y Restaurama, el salón de Alimentaria dedicado al Food Service y la alimentación fuera del hogar, y en los espacios que cada uno de ellos dedica a las demostraciones gastronómicas. Así, The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience reunirán a 35 de los chefs más laureados del momento, sumando entre ellos 45 estrellas Michelin. Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz, Gipuzkoa), Fina Puigdevall (Les Cols, Girona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid) y Mario Sandoval (Coque, Madrid) participarán en los dos eventos con distintos enfoques.

Alimentaria, un acontecimiento
Alimentaria reunirá en siete pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a las más importantes empresas del sector de la alimentación, bebidas y Food Service. Con el fin de organizar su amplísima oferta y facilitar su visita, la feria se estructura en torno a seis certámenes sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, que por sus dimensiones, prestigio y representatividad sectorial son por sí mismos los principales referentes feriales de España para las industrias vitivinícola, cárnica y Food Service, respectivamente; Expoconser (el escaparate por excelencia de conservas y semiconservas); Interlact (con una extensa oferta de lácteos y derivados) y Multiple Foods (que concentra los productos de gran consumo, agrupa las áreas International Pavilions; Lands of Spain; Snacks, Biscuits & Confectionary; Mediterranean Foods, Organic & Functional Foods, Grocery Products y Fine Foods). A estos se suma Alimentaria Premium, una exclusiva zona dedicada a productos de alta gastronomía y enología.

Además, la innovación, las tendencias y las oportunidades de negocio serán protagonistas en The Alimentaria Hub, que conformará un gran espacio con más de un centenar de conferencias, ponencias y congresos que también acogerá el área Innoval que mostrará cerca de 300 productos novedosos.
La colaboración entre Alimentaria y AECOC cimienta The Alimentaria Hub

J. Antonio Valls y José M. Bonmatí

En el marco de The Alimentaria Hub, AECOC organizará conferencias y presentaciones de estudios en el ámbito de la innovación, tendencias y retos del retail y omnicanalidad; haciendo un especial énfasis en los aprendizajes de su plataforma de estudio del consumidor “AECOC Shopper View“. Entre la variada oferta temática del programa cabe destacar también el análisis por parte de AECOC de las tendencias de importantes mercados internacionales (China, Japón y EEUU), así como del desafío que para las empresas supone la transformación digital y el comercio online.

Por otra parte, AECOC volverá a ser parte del jurado de Innoval, una exposición con cerca de 300 nuevos lanzamientos que reflejarán las grandes tendencias del momento. Entre los productos expuestos se elegirán los 16 ganadores de los Premios Innoval. En opinión del director general de AECOC, José María Bonmatí, “The Alimentaria Hub ofrece una oportunidad inigualable para mostrar a los profesionales de la cadena alimentaria las claves de un nuevo entorno competitivo en el que la omnicanalidad y el conocimiento del consumidor son ejes clave de trabajo”.

Informaciones relacionadas   Información de Alimentaria AQUÍ

Cómo queremos ver las fruterías

La modernización de la producción y del comercio hortofrutícola de proximidad en València