Para un inicio de primavera lleno de energía, el pastel de calabaza dulce salado aun su fina textura a un delicioso sabor, combinación del dulce acaramelado de la calabaza y el sabor salado del relleno

 

Mariela Amorelli, Cocina Saludable

 

RECETAS
Al acabar el invierno las calabazas clásicas llegan también al final de su conservación; sin embargo, las variedades modernas están presentes durante muchos más meses, con lo cual es posible disfrutar más tiempo de sus muchos beneficios para el bienestar y su versatilidad en la cocina. Un ejemplo de ello es el pastel dulce salado de calabaza.

Uno de los ingredientes que lleva es el rawmessan (queso vegano)

Para quienes no lo conocen aún, el rawmessan es una rica mezcla de semillas de calabaza activadas, con un pelín de cúrcuma, sal a gusto y opcional, levadura nutricional (1 cta).

Se tritura todo junto sin llegar a desprender el aceite de la semilla ( lograr una textura polvorosa)

Se puede guardar en frasco de vidrio en lugar fresco de 3 a 5 meses.

También suele dar un sabor muy particular a las ensaladas, pastas, verduras asadas o una simple tostada con aceite de oliva.

¡Que lo disfruten!

Ingredientes

– 1 calabacín o calabaza pequeño
– 1 atado espinacas
– Dientes de ajo
– 1 zanahoria rallada
– Cebolla de verdeo
– Leche de vegetales c/n
– Olivas verdes o negras
– Rawmessan
– Hierbas aromáticas
– Pimienta, sal

Preparación

Lavar, cortar en trozos el calabacín o calabaza, llevar al horno junto a dientes de ajo, hierbas aromáticas frescas o secas, sal y aceite oliva.

Lavar y cortar en juliana la espinaca, cebolla de verdeo, rallar zanahoria, olivas a gusto, rawmessan, condimentar y probar, ¡ajustar sabores! Todo en crudo.

Una vez asado el calabacín, preparamos un puré con la leche de vegetales (podemos utilizar leche desde las semillas del calabacín, o leche de almendras o la que tengamos), obteniendo un puré de textura suave y cremosa.

Armar el pastel en una fuente para horno, colocando una base de puré de calabacín, volcamos el relleno preparado y por último cubrimos con el resto de puré.

Llevar a horno a 180C aprox. 45 min o bien hasta dorar el pastel.

Retirar, espolvorear con rawmessan y terminar con aceite de oliva macerado en hierbas aromáticas frescas.

FICHA Pastel de Calabaza

Información relacionada