INFOMERCIAL.  FRUVER es una iniciativa que tiene tan solo unos meses y comienza a revolucionar la comercialización frutihortícola de Buenos Aires. Esta startup argentina busca promover y alentar el consumo de frutas y verduras con cajas pre diseñadas que van variando semana a semana, respetando la estacionalidad de los productos y con una misión contundente “aumentar a 400g diarios el consumo promedio de frutas y verduras en las personas”.

En la actualidad, según la OMS el consumo en nuestro país es de la mitad del recomendado (200 gramos por persona), dicen estos emprendedores. Desde Fruver, con la tienda on line FruverBox, venimos trabajando hace más de 10 meses en este proyecto, investigando sobre la problemática de alimentación a nivel nacional, pero basándonos en la Ciudad de Buenos Aires para lanzar nuestro prototipo y prueba piloto. Durante todo el proceso de desarrollo de la iniciativa, nos encontramos con un universo importante de personas que no tienen tiempo o no les gusta ir a la verdulería. Detrás de eso, un sin fin de comentarios alrededor del tema: “no compro en el supermercado”,  “no se que cantidad comprar para mi solo”,  “quiero comer más sano y saludable pero nunca se qué comprar o sólo me dura 2 semanas el intento”

Luego de procesar todas las respuestas y comentarios, empezamos a trabajar en el formato de cajas porque identificamos que era lo más práctico para la persona que quiere recibir una vez por semana frutas, verduras, snacks y recetas. Todo junto, sin complicaciones y listo para guardar en la heladera o empezar a cocinar. Nuestros clientes son, principalmente, jóvenes profesionales que viven solos o en pareja y no tienen tiempo, ni ganas de ocuparse de este tipo de compras pero les interesa saber qué comen, qué beneficios les aporta, quieren cuidarse y sentirse bien.

Mensajes publicitarios del FruVer-Box

Detrás del proyecto hay un equipo interdisciplinario conformado por agrónomos, verduleros, productores, diseñadores y nutricionistas que cooperan con Fruver; Marian, Edu, Flor, Juli, Pablo, Leo, Cris entre muchísimas personas más”, Desde Fruver buscamos constantemente los mejores alimentos vegetales por su origen, cuidados, suelos, personas involucradas en el proceso. Somos un equipo dedicado a incentivar hábitos saludables con la mejor materia prima posible,

Hoy Fruver opera en toda la capital Federal de Argentina, su lanzamiento fue en Abril de 2018 y cuenta con un crecimiento genuino del 25% mensual en cajas vendidas. Se consideran una startup de base tecnológica, porque el proceso de compra se realiza 100% online y por estar desarrollando una nueva versión de su página donde se podrá gestionar todo lo relacionado a un pedido desde cada perfil de usuario.

Al mismo tiempo, están realizando alianzas para satisfacer el consumo “on demand” lanzando la tienda Fruver en apps como Mercadoni y Glovo. Tienen una alianza con Avenida.com para que puedas comprar tu caja con la opción de sumar electrodomésticos del estilo de jugueras, licuadoras y con “Hoy Pido” startup de la industria food tech para pedir tu Fruver Box desde la oficina y recibirla allí mismo o enviarla a tu casa. Todo esto pensado como un adicional a la compra programada o recurrente semanal que se genera desde Fruverbox.com

Tenemos pensado terminar el 2018 con un crecimiento del 300% y vamos seguir incentivando a las personas a sumarse a nuestra “Actitud Fresca” durante todo el 2019, en donde vamos a estar trabajando en tres grandes cosas:

Por un lado, continuar generando hábitos saludables y que ir a la verdulería o comer sano deje de ser un “problema”. Vamos a seguir impulsando nuevos canales de comercialización y acortar la distancia entre productor y consumidor. Nos interesa mucho disminuir el porcentaje de pérdida de alimentos y también agregar valores a los alimentos hortofrutícolas. Seguiremos trabajando en el diseño de cada envase y la experiencia personalizada con videos, recetas y contenido escrito por nuestra nutricionista. Por último, contamos con un proyecto de reciclado que estamos validando para cuidar cada instancia de la experiencia y que la FruverBox tenga un impacto real en toda la cadena de suministro.

*Foto cabecera: Armado de pedidos. Cada semana se preparan todos los pedidos el mismo día del reparto para mantener la frescura y calidad