Los snacks ganadores para el on the go tienen estas características: rapidez, comodidad y saludables 

 

¿Cómo es el consumidor de snack? ¿Porqué interesa tanto el snacking para todos? Parece como si todos los productores de alimentos quisiéramos copiar los hábitos del comercio de patatas fritas. Con esta idea  los productores de alimentos están innovando y mucho. Este es un sector competitivo y que quiere novedades continuamente.

Este fresh fruit bar está situado en la salida de un supermercado

Aumenta el número de alimentos para tomar- on the go- explica el Ainia al anunciar un webinar e indica que esta moda está provocando un aumento en la demanda de los consumidores para alimentos que posean estas tres características principales: rapidez, comodidad y salud.

Los snacks renuevan su imagen de comida poco saludable y se están adaptando a los nuevos tiempos donde los consumidores buscan comidas sanas, fáciles de preparar, y que se puedan comer en cualquier lugar (casa, trabajo, calle…). La Snackification  está de moda; ¿qué variables condicionan el éxito?. La snackification tiene un canal en Twitter, y en la marca Frit Ravich a los snacks le han puesto el #buenos momentos

Los puntos que interesan a los creadores de innovaciones alimentarias para venderse como snaks son éstos: 1) identificación de las necesidades del consumidor, 2) co-creación de ideas, 3) desarrollo de producto, 4) el test de consumidores y por fin, %) el lanzamiento del producto.

Aperitivo de ciruela y almendras

Los productores de alimentos snack son co-creadores de ideas entre los departamentos internos de una empresa en el desarrollo de un nuevo producto -I+D, marketing, diseñadores, ingenieros, investigadores…- y sus clientes -consumidores- en un permanente diálogo, dice el Ainia. En el caso de la hortofruticultura intervienen los genetistas de las casas de semillas o viveros, los horticultores, especialistas en poscosecha, el procesado de alimentos -cocineros- y los grupos de marketing

Los consumidores en los Estados Unidos y en todo el mundo continúan comiendo cada día más, con menos tiempo para las comidas tradicionales. Dicen que son los millenials los que impulsan esta tendencia, según Nielsen

Las investigaciones de mercado norteamericanas indican  que los consumidores más jóvenes son más propensos que los mayores a comerse bocadillos “más saludables, porque casi la mitad de los consumidores en todo el mundo admiten el uso de refrigerios para reemplazar una comida principal.

Por otra parte, según la Organic Trade Association, los bocadillos orgánicos han crecido en más del 15 por ciento por año desde 2011, muy por delante del mercado orgánico. Entre los bocadillos orgánicos, los bocadillos salados representan más de la mitad de todas las ventas y crecieron un 17 por ciento en 2015

Las categorías de alimentación que tradicionalmente no están relacionadas con los bocadillos ahora están experimentando un crecimiento significativo, las IV y V Gamas listas para consumir

La gente quiere más vegetales; los consumidores quieren comer saludablemente, pero no abandonan el sabor. Los fabricantes de los mínimamente procesado se han dado cuenta de esta tendencia y han creado nuevos productos para aprovechar la oportunidad.

La marca estadounidense Way Better Snacks lanzó un chip de tortilla de maíz dulce de papa, que ha sido emulado por otras marcas nacionales y marcas privadas minoristas. Por ejemplo, Mamma Chia Squeeze y Plum han introducido bolsitas de aperitivos para adultos.

Nuevos canales e comercio. Los desafíos para la cadena de suministro de frutas y verduras son comparables a los de los modelos de tiendas. Los productores y proveedores de la sankificación buscan extender su alcance hacia canales fuera del hogar y se enfrentan a la búsqueda de nuevos distribuidores, igual mayorista como de tiendas minoristas.

Los productores de snacks saben que se precisan -clientes distribuidores- para un comercio con otros requisitos y niveles de servicio que probablemente difieran de los canales existentes de las ventas de frutas y verduras; se precisa conquistar canales de comercio de alimentación casual y de horeca. Hay que abordar las preguntas estratégicas para conquistar la complejidad y no sobrecargar la cadena de suministro tradicional, cuentan los expertos.

Informaciones relacionadas

¿Aumenta la demanda de hortalizas para usar como aperitivos? Aperitivos, comer paseando, picoteando, listo para llevar, chupetear …  tendencias de hoy.  

Tendencias en el canal minorista: los pequeños frutos carnososEl caso de los pequeños frutos carnosos: los berries, tomatitos, uvas sin semillas, cerezas, los mini snacks, … (II). Cambios en los ranking de proveedores de berries en Estados Unido.

Los pequeños frutos carnosos, más es mejorFresas, arándanos, moras, frambuesas, … y también, uvas “sin semillas”, cerezas, los minis de tomates, pimiento, pepino, zanahorias, son la IV gama natural (I)

Los frutos secos …. los pistachos mejoran el rendimiento laboral dice Frit Ravich, en sus promociones comerciales

Los pistachos mejoran el rendimiento laboral

 

#Buenosmomentos

Plum & Almond Energy Bites