INFORMACIÓN
Los aguacates son beneficiosas para la salud y el bienestar y contribuyen a disminuir las deficiencias de vitaminas y minerales. Los aguacates ayudan a prevenir el envejecimiento, contribuyen a nuestro bienestar en todas las edades de la vida, tienen efectos inmunes, eliminan en parte el colesterol y mejoran la digestión

Los aguacates son objeto de estudios e investigaciones. Sus probados efectos saludables han sido descritos por el saber popular durante siglos. La ciencia, recientemente ha sido capaz de encontrar la verdad sobre este legado del saber popular sobre los efectos saludables del aguacate en la historia.

Los frutos de aguacate son un gran alimento, nutritivos, deliciosos y con un promedio de 140 calorías. El 70% de estas calorías, unos 14 gramos es aceite. En estas calorías hay casi veinte vitaminas y minerales. Muchos de estos nutrientes del aguacate son antioxidantes – y el contenido de grasa (aceite) de aguacate es monoinsaturada, lo que significa que ayuda a nuestro cuerpo a equilibrar el consumo de otras grasas.

México, Chile y otras culturas de América Central y del Sur han utilizado los frutos de aguacates en preparaciones medicinales y remedios para la salud durante muchos años. En España se cultivan aguacates, hay más de 6.000 hectáreas, principalmente en la región de la Axarquía en Málaga desde hace más de 40 años.

El aguacate actualmente es una de las frutas preferidas de los europeos y el incremento anual del consumo representa casi igual a toda la producción española. El aguacate está de moda entre los gastrónomos de todo el mundo y los consumos aumentan en todas parte. México se consolidó como el principal proveedor mundial de aguacates con un millón 12 mil toneladas de ventas a otros países (2016)

En Canarias cuentan algunos expertos relacionados con la horticultura de las Islas Canarias, se pueden producir más aguacates, “porque los peninsulares se los comen todos”, dicen. En Huelva, la mayor región europea de cultivos de berries, fresas, frambuesas y arándanos, principalmente, creen que pueden producir muchos aguacates en huertos situados en la desembocadura del río Guadiana.

Jen Reviews recogió los 14 beneficios para la salud del aguacate, probados por la ciencia, y la “Biblioteca de Horticultura” los ha publicado AQUÍ, y están disponibles a la demanda para todos los usuarios de esta biblioteca. El documento de 22 páginas tiene está patrocinado por Frutas Montosa.

Los 14 beneficios probados por la ciencia de los aguacates son éstos:

1. El aguacate (A) es una fuente muy buena de muchas vitaminas
2. Los A superan a los plátanos en términos de contenido de potasio
3. El A ayuda a mantener niveles de colesterol saludables
4. A, están llenos de ácidos grasos monoinsaturados
5. A, ayudan a su vista
6. A, pueden prevenir la osteoporosis
7. A, tienen un gran contenido de fibra
8. A, pueden luchar contra el cáncer
9. A, pueden reducir la depresión
10. A, mejoran la digestión y la desintoxicación
11. A, tienen una mezcla sinérgica de antioxidantes
12. A, pueden ayudar a que su piel permanezca joven y sana
13. A, son útiles para las personas que tratan de perder peso
14. A ayuda a reforzar la flora intestinal

Ver esta información en inglés en Jenreviews, ‘Fourteen health benefits of avocado proven by science. More five delicious avocado recipes

A los dietistas y a los profesionales del bienestar de las personas les encanta explicar las propiedades de los aguacates sobre la digestión y la desintoxicación; por contribuir a mejorar la capacidad del cuerpo para digerir los nutrientes y eliminar las toxinas de varias maneras.

La alta cantidad de fibra en los aguacates permite que las toxinas sean fácilmente excretadas. La fibra garantiza movimientos intestinales regulares, y con ello promueve un ciclo regular de la ingesta de nutrientes.

La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno que, entre otras cosas, fortalece el tracto digestivo. El colágeno es una proteína que se forma para agregar fuerza a los tejidos, y le gusta hacerlo en las paredes intestinales. El colágeno disminuye el riesgo de cánceres intestinales y otros eventos G.II. Los antioxidantes ayudan al funcionamiento del sistema digestivo, proporcionando al cuerpo los medios para producir colágeno. Esto, a su vez, origina un sistema digestivo fuerte, capaz de eliminar de forma más fácil las toxinas del cuerpo.

 

Informaciones de recetas con aguates

En la web de Gallina Blanca se atreven con 211 recetas con aguacates, busca la tuya.

Una información como ésta de ACTUAL FruVeg no puede darse por finalizada sin recordar una de las opciones de preparación de un guacamole, esta:

GUACAMOLE

Guacamole es todo lo que algunas personas saben aguacates. Mientras el guacamole es increíble, y un buen ejemplo de lo que un aguacate hace en gastronomía, no es ciertamente lo único que se puede hacer con esta fruta. Independientemente, el guacamole es una preparación cremosa, sana, con un sabor lleno de delicadeza, que todos deben saber cómo hacer. Las recetas de guacamole son altamente personalizadas, así que siéntase libre de retocar esta receta básica a su gusto.

Ingredientes
▪ Dos aguacates muy maduros
▪ Una lima
▪ Dos dientes de ajo
▪ Una cucharadita de sal
▪ Un tomate pequeño
▪ Un tercio de una cebolla roja
▪ Un cuarto de taza de cilantro (opcional)

Cómo hacer
Apriete la carne de su aguacate en un tazón. Añadir el jugo de su lima, picar el ajo y añadirlo; a continuación, agregue la sal. Con un tenedor, mezcle los ingredientes hasta que alcanzar una consistencia cremosa agradable. Corte el tomate y las cebollas, pique finamente su cilantro (opcional), agregue todo al tazón y mezcle hasta que todo esté distribuido uniformemente. Servir con patatas fritas, tacos, verduras, bocadillos, o lo que quiera.

 

Informaciones relacionadas   10 lugares en España para comer un buen gacamole

El “guacamole” listo para tomar de Montosa

 

 

 

En California el aguacate tendrá su nombre, como las nueces

Aguacate y mango de protagonistas del Tropical Fruit Congress en Macfrut 2018

Aguacates para todos