Juan Roig el presidente de Mercadona dijo hace tan solo un año que “nuestra página web es una mierda”. Casi fué un anuncio de que las ventas on-line pronto se las iban a tomar en serio

En un comunicado de prensa explican que servirán la compra semanal completa de sus clientes y por lo tanto cuenta con un pedido mínimo de 50€ y unos gastos de envío de 7,21 euros por pedido. Las compras se pueden pagar por el momento únicamente con tarjeta bancaria. La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07:00h a 22:00h y en tramos de 1 hora.

Según el anuncio de Mercadona -inicialmente en la primera fase el campo de acción es Valencia y los municipios cercanos- parece que la estrategia es la inmediatez en las entregas y vocación por los frescos. Más frescura y eficiencia, dicen, desde su “Colmena” exclusiva -en la foto la plataforma principal de suministro para las ventas online- y con repartos en vehículos de 3 temperaturas.

El equipo del proyecto on line de Mercadona está compuesto por 240 personas, entre ingenieros informáticos, diseñadores, product managers, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas, repartidores y atención al cliente.

La aventura de Mercadona en las ventas on-line comienzan con una inversión de 12 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de distribución para la compra online en el polígono Vara de Quart de València.

Informaciones relacionadas

Zumo recién exprimido listo para tomar en los supermercados de Mercadona

Bebidas saludables listas para tomar en las fruterías