(..) Continuación

Una selección de productos para los nuevos cocineros desde Alimentaria ( I )

Entre la cocina tradicional y los llamados restaurantes “sin cocina”, hay un espacio muy grande, son los platos y menús de composición, son los “nuevos cocineros”. La gente quiere comer bien, bueno y rápido; al mismo tiempo la cultura gastronómica actual significa comer bien para vivir mejor. Los alimentos con etiquetas de saludables monopolizaron la Alimentaria de este año, decían los periódicos.

Con la intención de presentar una visión de conjunto de “alimentos” que compiten en la noria del gra consumo, en ACTUAL FruVeg hemos recogido imágenes y descripciones de productos participantes en la Alimentaria 2018, algunos de ellos en la sección de Innoval de la popular feria. Estas imágenes y descripciones para los “nuevos cocineros” están recogidas en (I) AQUÍ 1ª PARTE  y a continuación.

Caviaroli Drops By Albert Adrià Olivas de alta cocina
Los Caviaroli Drops, ¿son una aceituna o un bombó?; están elaborados a partir de la mítica receta de la oliva esférica del restaurante elBulli: una aceituna hecha con el jugo de varias aceitunas y con un toque de guindilla vasca. Estos pequeños delicatessen consiguen capturar la intensidad de una gran oliva en un bocado sorprendente.

Vichy Catalán, agua con zumo y gas. Vichy Catalán Fruit es un producto único, fruto de la combinación del agua carbonatada Vichy Catalán y zumo de fruta, sin azúcares añadidos y con estevia. Una nueva propuesta baja en calorías, disponible en 3 sabores: limón, naranja y manzana.

Ecocesta Snacks de legumbres. Cortezas de lentejas con cúrcuma y chips de garbanzos. Se trata de aperitivos crujientes horneados, no fritos, sin grasa de palma y sin aceites hidrogenados.

Erlenbacher Pasteles veganos y sin gluten. Con el driver ‘placer’ por delante, esta compañía pastelera lanza un innovador trío de bandejas al horno para veganos, sin gluten y sin aditivos. Las variedades son: bayas frescas, nueces crujientes y una gran cantidad de superalimento; rectángulos de espelta y manzana; rectángulos de plátano y grosella; brownie sin gluten de frambuesa.

Los lácteos modernizaron los caprichos y postres “listos para comer”, la industria de la leche y los yogures, tienen cientos de ofertas de postres y vasitos para tomar a todas horas. Ahora algunos se convierten en vegetal como muestra Charles Alice.

The Original Chufa Company Horchata ecológica en polvo. Horchata powder instant bio es uno de los productos más innovadores dentro del tradicional mundo de la chufa. Se obtiene a partir de la des – hidratación de horchata de chufas ecológicas y se presenta bajo forma de polvo soluble instantáneo. Tiene efectos digestivos, prebióticos y an – ticolesterol.

Maheso, tiene croquetas de calçots. En su nueva gama de Croquetas Experience, un concepto único e innovador, presentan croquetas de sabores deliciosos y sorprendentes, que no dejarán a nadie indiferente. Además de calçots, … las hay de guaraná y espirulina, frutas exóticas y texmex.

Preparados con “chufa”

En alimentos con ingredientes “veggie” lasc roquetas están a la moda. En la imagen una opción a base de “calçots”

Solfrío con nuevos gazpachos y cremas. Estas innovaciones de Solfrío son fabricados sólo con hortalizas frescas y 100% naturales, los tienen en preparaciones de gazpacho y crema de zanahoria y zumo de Tomate. Los nuevos preparados persiguen un mismo objetivo: obtener el sabor más auténtico y tradicional en un producto listo para su consumo, facilitando a la vez la ingesta de verduras de una dieta equilibrada.

Nestlé Sin lactosa, ecológico y gourmet. Gama veggie, Garden Gourmet, alimentos frescos sin carne elaborados con una mezcla de soja y trigo. Aportan las proteínas que el cuerpo necesita y al mismo tiempo permiten disfrutar de un intenso y delicioso sabor.

Veggie Loncheados y hamburguesas sin carne
Gama de loncheados y hamburguesas sin carne, avalada con el sello V-Label. Los loncheados, fuente de proteína y bajos en grasa, están elaborados con base de huevo de gallinas camperas y aceite de oliva virgen. No llevan colorantes, gluten ni potenciadores de sabor. Las hamburguesas vienen en exquisitas recetas y son muy fáciles de preparar.

Kumato: aroma y color
Syngenta ha presentado, a través de su marca Kumato, dos nuevos productos: un tomate cherry alargado de color marrón, muy brillante, con una textura crujiente, un sabor muy dulce y con el toque de acidez óptimo. Su tamaño lo hace ideal para consumo como snack saludable. Por otro lado hay otra opción innovadora, es un tomate de calibre medio, con forma redondeada y color marrón. Tiene una textura crujiente y un sabor dulce, pero es su particular aroma lo que hace que la percepción del sabor sea diferente, intensa e innovadora. Kumato, el Reino de los Sabores y Caniles, son tres marcas de tomates con el sello Syngenta.

Carretilla. Recetas naturales y de fácil consumo
Quinoa ecológica, que procede de cultivos 100% ecológicos. Contiene aceite de oliva virgen extra y no lleva conservantes, colorantes ni gluten. Sus dos versiones, Quinoa Real Blanca y Quinoa Roja, vienen ya cocidas y en un envase que puede calentarse en el microondas.

En Carretilla tienen también rellenos para fajitas Tex-Mex, que vienen listos para consumir y no necesitan frío para su conservación. Se presentan en un práctico bol apto para microondas. Son recetas naturales y de máxima calidad, sin conservantes, sin colorantes y sin gluten

Sosa Ingredients tiene presentaciones de alimentos liofilizados, extractos, confituras, colorantes … estabilizantes naturales. Sosa Ingredients SL es uno de los principales fabricantes de ingredientes de primera calidad para la gastronomía y la pastelería en España. la empresa comenzó produciendo ingredientes para la gastronomía y la pastelería, con la introducción de los frutos secos. 
Más tarde, se han añadido a su línea de productos frutas liofilizadas, texturizantes, extractos naturales de plantas, aromas naturales y otros ingredientes.

Trevijano Mix saludable
La compañía navarra Trevijano ha añadido a su gama dos productos deshidratados 100% naturales: lentejas beluga con mijo y shiitake y lentejas con quinoa y verduritas. Las nuevas recetas se dirigen a personas que quieren cuidar su salud y que buscan sabores diferentes.

Informaciones relacionadas

Una selección de productos para los “nuevos cocineros” desde Alimentaria