En el post “23 Surprising Uses for a Banana Peel” reúnen el número mencionado de usos para una piel de plátano, muchos de ellos muy sorprendentes; el texto está a continuación y es una traducción de ellos. Cada uno de los usos tiene una fuente original con una imagen que puede seguir en el enlace.

¡Los plátanos se pueden usar de muchas maneras, son deliciosos y también son buenos para ti! Puede cortarlo y ponerlo en su cereal favorito o usarlo para convertir un batido de proteínas en un licuado saludable post-entrenamiento. Puede hornear con ellos o incluso incluirlos en su rutina diaria de cuidado de la piel. Los plátanos son una fruta maravillosa y multiusos, pero ¿qué pasa con la cáscara? ¿Te has preguntado qué podrías hacer con la cáscara de plátano?

Mejorar el humor

1. Blanquea tus dientes
El blanqueamiento dental profesional puede tener un precio considerable, y los kits de blanqueamiento dental en el hogar pueden hacer que sus dientes sean muy sensibles. Para blanquear los dientes de forma natural, cepillarse los dientes como lo haría normalmente, y luego, frote los dientes con el interior de la cáscara de plátano durante dos minutos por día. Funciona porque la cáscara contiene ácido salicílico, que es un astringente natural; ácido cítrico, que es un agente blanqueador suave; y una combinación de manganeso, magnesio y potasio, todos los cuales eliminan las manchas sin dañar el esmalte de los dientes.

2. Pula su plata fina
Las cáscaras de plátano contienen aceites que pueden ayudar a que su plata opaca vuelva a brillar sin el uso de productos químicos agresivos o tóxicos. Simplemente echa unas pocas cáscaras de plátano y un poco de agua en una licuadora para hacer una pasta. Luego, lustre los artículos de plata, como joyas o cubiertos, con pasta de plátano y un paño suave. A continuación, simplemente enjuague la plata con agua tibia y séquela con un trapo limpio.

3. Pulir tus zapatos
Si no tiene tiempo ni dinero para que sus zapatos brillen profesionalmente, siempre puede quitar raspaduras en casa frotando el interior de una cáscara de plátano con su calzado de cuero. Después de haber limpiado sus zapatos, límpielos con un paño limpio. El potasio y la cera de la cáscara ayudan a reducir la apariencia de marcas de desgaste y daños por agua.

4. Desterrar plagas de jardín
Los áfidos son una plaga de jardín común que puede causar estragos en sus plantas. Sin embargo, si pones unos trozos de una cáscara de plátano en agujeros de unos dos centímetros alrededor de la base de las plantas afectadas, los insectos se irán, por lo que no es necesario usar productos químicos tóxicos. El potasio en la cáscara de plátano repele a los áfidos, por lo que su jardín debe estar libre de plagas en poco tiempo.

5. Calmar una picadura de mosquito
Cuando un mosquito pica, el sistema inmunológico de su cuerpo reacciona y escuece. En el momento de la picadura, el mosquito le inyecta un anticoagulante para evitar que la sangre se coagule mientras lo succiona. Si frotas una picadura de un insecto fresco con el interior de una cáscara de plátano, que contiene polisacáridos, estos actúan como antiinflamatorio, calmando rápidamente la picazón y se reducirá la hinchazón potencial.

6. Nutra sus macizos de flores
Las cáscaras de plátano no son solo excelentes repelentes de insectos; también son geniales para nutrir sus flores porque son ricas en minerales y vitaminas como calcio, magnesio, azufre y oligoelementos. Además, actúan como un fertilizante natural que rejuvenece los macizos de flores. Todo lo que necesita hacer es enterrar unas pocas cáscaras de plátano alrededor de la base de sus flores y observar cómo florece su jardín.

7. Deshazte de las moscas de la fruta de tu cocina
Si tienes plátanos en tu cocina, probablemente sabes que son un imán para la mosca de la fruta. Usa un martillo y un clavo para hacer pequeños agujeros en la tapa de un recipiente de yogur grande y limpio. A continuación, coloca una cáscara de plátano dentro del recipiente y coloca éste en el área que parece haber la mayor cantidad de moscas de la fruta. Las moscas se sentirán atraídas por la cáscara y entrarán en el recipiente, pero no podrán encontrar la salida. Después de unos días, tira la trampa.

8. Fertiliza tus tomates
Si estás pensando en cultivar tomates, irá bien guardar algunas cáscaras de plátano. Al igual que las flores, los tomates aman todos los nutrientes que una cáscara de plátano tiene para ofrecer. Después de que hayas plantado tus tomates, pon unas pocas cáscaras de plátano cerca de la base de los tallos, o introdúcelas ligeramente en el suelo.

9. Dale a tus plantas de interior un estiramiento facial
Las plantas en macetas son un gran aporte para el hogar ya que ofrecen una mejor calidad del aire, así como un atractivo estético; pero a medida que el polvo se acumula en las hojas, pueden comenzar a verse un poco deslucidas. Para que sus plantas se vean tan bien como el día que las plantó, simplemente límpielas con el interior de una cáscara de plátano. Hace que las hojas de tu planta se vean más limpias, elimina las partículas de polvo, lo que mejora la fotosíntesis y evita el crecimiento de moho porque no estás usando agua.

Creatividad

10. Ablandar la carne
Ya sea que esté haciendo un asado lento o asando un poco de pollo, la proteína magra es una opción de comida saludable que también es deliciosa, especialmente cuando está cocinada adecuadamente. Nadie quiere alimentos secos y cocidos; durante el proceso de cocción, coloque unas pocas cáscaras encima de la carne. La carne absorbe los aceites y la humedad de la cáscara de plátano, lo que ayuda a mantenerla húmeda y jugosa.

11. Prueba una receta de cáscara de plátano
Si bien las cáscaras de plátano no son comestibles, pueden agregarle sabor a tus recetas favoritas. Para obtener un plato delicioso y sabroso, coloque un poco de arroz sazonado dentro de una cáscara de plátano, átelo con un cordel de cocina y cocínelo al vapor.

12. Haz un delicioso postre que se puede sostener con la mano
Tanto a los niños como a los adultos les encantará este simple postre, con reminiscencias de fogata. Corta parcialmente un plátano sin pelar a lo largo para que se vea como una cáscara de taco o pan de hot dog, y llénalo con chispas de chocolate, mini malvaviscos y nueces. Envuelva el plátano en papel de aluminio y colócalo sobre una llama durante cinco a ocho minutos. Luego, abre el paquete de postre y, con un tenedor, disfruta de la exquisitez del plátano chocolatado. Estará caliente, ¡así que ten cuidado de no quemarte!

13. Deshazte de las verrugas
Las verrugas son causadas por un virus y comúnmente aparecen en las manos, los pies, la cara y el cuello en forma de pequeños crecimientos de la piel alzada. Aunque son prácticamente inofensivos y tratables, pueden ser irritantes y embarazosos. Los altos niveles de potasio en las cáscaras de plátano pueden combatir incluso las verrugas más obstinadas, incluidas las verrugas plantares. Todo lo que necesita hacer es frotar suavemente la verruga con el interior de una cáscara de plátano durante uno o dos minutos por día. Dentro de dos semanas, la verruga debería reducirse o desaparecer.

14. Sanar un moretón
Muchas personas dicen que sostener el interior de una cáscara de plátano contra un hematoma puede acelerar el proceso de curación y puede hacer que se desvanezca más rápidamente. Eso es probablemente debido a su contenido en polisacáridos, que actúan como un antiinflamatorio. Para obtener el máximo provecho de la cáscara de plátano, péguelo sobre el hematoma y déjelo reposar de 20 a 30 minutos o toda la noche.

15. Trata tu acné
Llegados a este punto, sabemos que las cáscaras de plátano tienen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que tiene sentido que también se puedan usar para tratar el acné. Para deshacerse del acné, frote suavemente el interior de la piel sobre el área afectada durante aproximadamente cinco minutos. Deje que el aceite de la cáscara y los residuos sobrantes se sequen sobre la piel. Luego, lave el área con agua tibia y séquela con un paño limpio. Después de repetir este proceso tres veces al día durante uno o tres días, sus granos se volverán menos perceptibles. Las cáscaras de plátano también contienen ácido salicílico, que es un ingrediente activo en la mayoría de los tratamientos contra el acné.

16. Humecta la piel seca
Si tienes acné, es posible que también tengas piel seca. Además de beber mucha agua, puedes masajear suavemente la piel seca con una cáscara de plátano. Es una opción segura pero efectiva para las personas que tienen eczema o psoriasis. Además, no expones tu cuerpo a parabenos, conservantes u otras sustancias químicas duras que puedan contener los productos de cuidado de la piel que hayas comprado en la tienda.

17. Alise las arrugas
Es menos probable que tenga arrugas y líneas finas si su piel está sana e hidratada. Aunque amarte a ti mismo de la manera en que eres es importante, no hay nada de malo en tratar de verte y sentir lo mejor posible. Frote suavemente su rostro con el interior de una cáscara de plátano para un tratamiento facial natural en el hogar. Deje que el aceite y el residuo de plátano se sequen en su cara; luego, simplemente lávelo con agua tibia. Incluso puedes dejarlo puesto durante la noche. Si realiza este ritual de belleza con regularidad, su piel comenzará a verse más firme, más suave y, en general, más saludable. ¡Como las bolsitas de té y las rodajas de pepino, incluso puedes poner cáscaras de plátano sobre tus ojos para reducir la hinchazón!

18. Curar esas hemorroides
Si bien son comunes, las hemorroides son una condición embarazosa con la que muchas personas sufren. Son causados por venas inflamadas o irritadas alrededor del ano y en el recto que pueden causar dolor y sangrado. En lugar de usar cremas de venta libre, intente hacer puré de una cáscara de plátano y una cucharada de hamamelis en una licuadora para crear su propia pasta para hemorroides. Remoje una gasa limpia en la mezcla de plátano y colóquela en el área irritada durante media hora. Durante los brotes, repita este proceso dos veces al día. La combinación de la cáscara, que contiene un astringente natural, y el hamamelis ayuda a reducir la hinchazón y el dolor mientras mantiene el área limpia.

19. Elimine las manchas de tinta de su piel
Las personas zurdas se manchan con frecuencia con tinta. Si tu bolígrafo explota o te encuentras con tinta en los dedos, frota el área manchada con el interior de una cáscara de plátano. Los aceites naturales en la cáscara se unen con los pigmentos de tinta, lo que hace que sea mucho más fácil de lavar.

20. Eliminar astillas
¿Qué es peor: tener una astilla o tratar de sacarla? Para quitar fácilmente y sin dolor una astilla, pegue con cinta adhesiva un trozo pequeño de cáscara de plátano sobre el área con el lado blanco hacia adentro, y déjela allí durante aproximadamente 30 minutos. Su piel absorberá los aceites y las enzimas de la cáscara, lo que ayudará a mover la astilla hacia la superficie de la piel y facilitará la extracción.

21. Mejora tu humor y tu vista
Según investigadores en Taiwán, beber una bebida hecha con cáscaras de plátano hervidas podría ser el refuerzo del estado de ánimo que necesita. La dopamina y la serotonina, que son sustancias químicas que aumentan su estado de ánimo, son un ingrediente natural en las cáscaras de plátano. Además, beber el extracto de una cáscara de plátano podría proteger su vista porque contiene luteína, que es un antioxidante que promueve la salud de la retina.

Límpiate el CD

22. Restaurar un CD o DVD rayado
Si alguna vez ha usado un CD o DVD, sabe que un disco rayado puede ocasionar saltos o paradas molestos. La próxima vez que salte la película, prueba este extraño truco. Frote la parte inferior del disco con un movimiento circular con el lado blanco de una cáscara de plátano durante un minuto, límpielo con un paño limpio y suave y limpie el disco con limpiacristales. La cera en la cáscara ayudará a rellenar los arañazos que causan un mal funcionamiento.

23. Crea una obra de arte
Comenzar el día con una tarea creativa es un gran ejercicio para tu cerebro, así que haz que tu veta creativa fluya dibujando o tallando un diseño en una cáscara de plátano. Si elige tallar su cáscara con un cuchillo o una aguja, el proceso de oxidación convertirá su talla en marrón, por lo que puede ver claramente su diseño. ¡Es una forma divertida y fácil de mostrar tu talento artístico! Si necesita inspiración, diríjase a Google.

Fuente  23 Surprising Uses for a Banana Peel