Fruit Logística. Informe de Tendencias 2018: disrupción en la distribución

En Berlín en la feria Fruit Logística un nuevo y revolucionario informe explica cómo los mercados, los consumidores, las empresas y la tecnología hortícola rediseñará el negocio de las frutas y verduras en fresco. La imagen de cabecera de esta información es de la intervención en el Fruitnet World of Fresh Ideas, de Cindy van Rijswick, analyst – frutas, verduras y flores del Rabobank, explicando el World Vegetable Map, 2018

La feria FRUIT LOGISTICA, líder del comercio global hortofrutícola, ha publicado un informe sobre el desarrollo de nuevas tecnologías, el crecimiento de la venta minorista online y el aumento del consumo fuera de casa, tres aspectos que cambiarán radicalmente la cadena de suministro de los alimentos vegetales, comprados en fresco, en los próximos diez años.

El informe, elaborado por Oliver Wyman, una consultora de referencia, titulado ‘Disrupción en la distribución‘ y presentado como parte del evento ‘Fruitnet World of Fresh Ideas‘ en la FRUIT LOGISTICA 2018, resalta informaciones del comercio mundial de productos hortofrutícola con ideas que ayudarán a los productores de frutas y verduras en mejorar las relaciones con los consumidores del futuro.

El informe describe cómo los mercados, los consumidores, las empresas y las tecnologías cambiarán el aprovisionamiento, el transporte y la distribución de productos frescos. El mercado continúa un proceso discontinuo de globalización y atiende al aumento constante de la población y los posibles incrementos del gasto en alimentos en algunas regiones el mundo.

El informe predice oportunidades y desafíos para el comercio hortofrutícola, por ejemplo:

  • La creación de redes de distribución más rápidas y flexibles, que se caracterizan por una mayor transparencia, sistemas de previsión más sofisticados y, en muchos casos, una cooperación más estrecha entre los socios de la cadena de suministro, donde las negociaciones a menudo no han sido nada fáciles
  • Un crecimiento continuo de las ventas online de frutas y verduras, impulsado por costos de entrega más bajos, mejores tecnologías de distribución y un interés cada vez mayor de los clientes
  • Una mayor complejidad y expectativas del cliente en el campo del consumo fuera del hogar a medida que los consumidores demandan cada vez más calidad, conveniencia y variedad de puntos de venta

“El mercado de frutas y hortalizas frescas se está volviendo más global y conectado”, explica Rainer Münch, autor principal del informe de Oliver Wyman. “Lo que a su vez cambia la forma en que los productos frescos llegan desde su origen hasta su destino”.

Un aspecto del pabellón de América en la Fruitlogística, Berlín 2018

Munch continua, “la cadena de suministro de frutas y verduras se encuentra en constante cambio y se rediseña de forma continua a través del surgimiento de nuevos segmentos de mercado y mientras va cambiando también la demanda de los consumidores. Las empresas a lo largo de toda la cadena de suministro, desde los productores hasta los minoristas, se están expandiendo y fusionando. Su desarrollo va de la mano con un impulso considerable para una mayor eficiencia y transparencia, respaldado por un progreso tecnológico aparentemente imparable”.

Will Wollbold, Global Brand Manager de la FRUIT LOGISTICA, añade quality su informe sobre la “disrupción en la distribución” ayudará a identificar cuestiones clave relacionadas con el comercio y facilitará la innovaciones a los responsables de la toma de decisiones, de la industria hortofrutícola, independientemente de la región donde se encuentre. De la misma manera, el informe, ayudará a responder de manera proactiva las cuestiones pertinentes directamente a los “actores de la cadena de suministro de frutas y verduras”.

La introducción al Informe de Tendencias 2018 estará disponible aquí en éste weblog. Los capítulos siguientes serán publicados en los próximos meses en esta misma web y en Actual FruVeg.

En verduras el local se enfrenta al global

 

Apuntes de tendencias en alimentación desde Fruit Attraction (I)

10 comentarios a imágenes de Fruit Attraction (II)