Cambiar de una dieta omnívora a una vegana sin rastro de materia animal no es sinónimo de sufrimiento, de hecho, el artículo de Carmen Tía Alia ¡abre el apetito y alimenta!..

La sociedad está cambiando sus hábitos alimenticios y los medios de comunicación facilitan y allanan el camino hacia una alimentación segura y saludable. Los usuarios comparten a diario recetas e información sobre nutrición en las redes sociales. El acceso a la información nos hace más críticos y ha crecido exponencialmente la preocupación sobre lo que comemos.

Las recetas veganas pueden ser fáciles y rápidas de preparar.

Una de las composiciones culinarias más conocidas es el humus tradicional de garbanzo, sésamo, ajo y aceite de oliva pero ¿has probado o conoces el hummus de remolacha, de pesto y de piquillo, el hummus de lentejas o el de aguacate?

A parte del humus, un plato muy popular en todo Oriente Medio y que parece tener como origen el Antiguo Egipto, es ya habitual encontrar en cualquier mesa el guacamole mexicano, una receta tradicional y fácil de preparar en 15 minutos:

Ingredientes para 4 personas:
– 2 Aguacate maduro
– 1 Tomate pequeño
– 100gr Cebolla
– 1 Chile jalapeño (opcional)
– 20 Cilantro fresco (solo las hojas)
– 1 Lima1
Sal

Y así te lo explica Paladar Mexicano:

“…Picamos la cebolla en brunoise fina. Hacemos lo mismo con el chile jalapeño, en caso de optar por incorporarlo a nuestro guacamole. Escaldamos el tomate, es decir, lo sumergimos en agua hirviendo durante 20-30 segundos y lo refrescamos en agua helada para cortar la cocción. Lo pelamos, cortamos por la mitad, retiramos las semillas y picamos la carne en dados pequeños o mirepoix.

Lavamos el cilantro y separamos las hojas de los tallos. Estos últimos los desechamos y nos quedamos sólo con las hojas. Las picamos finamente con un cuchillo afilado, deslizando el filo sobre el cilantro para que el corte sea limpio y no machaquemos el producto. Cortamos la lima por la mitad y exprimimos el jugo de una de sus mitades, reservando la otra mitad para otra elaboración.

Por último, cortamos los aguacates por la mitad y, con mucho cuidado de no cortarnos, retiramos los huesos. Sacamos la carne, la introducimos en un cuenco amplio y la machacamos con un tenedor. Agregamos los ingredientes anteriores: la cebolla, el chile, el tomate, el cilantro y el zumo de la media lima. Sazonamos al gusto y servimos acompañado de nachos o totopos…”

¡Que lo disfrutes!

Fuente: ‘55 recetas veganas fáciles y rápidas que se preparan en menos de 30 minutos‘ por Carmen Tía Alia
*Imágenes del portal  ‘Directo al paladar

Comer sabroso, barato y saludable

Postres originales a base de hortalizas