La imagen de arriba es de una promoción en 2016 de ASEVEC

INFOMERCIAL. Las verduras congeladas son una propuesta vistosa, saludable y muy fácil de hacer en un mes lleno de compromisos culinarios como es diciembre.

Las hortalizas congeladas te permiten idear cualquier plato ya que puedes contar con todos los ingredientes, tanto para platos principales como para exquisitos postres, ¡no dependas de la temporalidad de estos productos!.

Los productos congelados conservan muy bien sus cualidades nutritivas, vitaminas y minerales. Las verduras congeladas son fáciles y rápidas de usar porque llegan al consumidor final limpias, enteras o troceadas. Estos productos sostenibles no generan desperdicios ya que se presentan listas para cocinar.

Las verduras son aliadas imprescindibles de la gastronomía, solas o acompañadas pueden ser las protagonistas en las comidas y cenas de estas navidades, además, ayudan a aliviar las digestiones y su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, fundamental en las fiestas.

Un menú 100% saludable

El aperitivo ‘abre boca’ antes de la comida o la cena y está íntimamente arraigado en nuestras costumbres. Un menú saludable puede comenzar con unas mini coles de Bruselas rellenas de calabacín y pollo troceado o bien una combinación con cereales a base de verduras y cuscús.

Con el frío que acompaña a estas fiestas apetecen platos calientes, unos canelones de verduras variadas o de espinacas, queso de burgos y salsa de gorgonzola pueden ser perfectos para esta ocasión pero también las sopas calientes de verduras y marisco o platos de cuchara. Una buena combinación para una sopa puede ser de zanahorias, coliflor y calabaza con almejas y caldo de marisco.

 

En las cenas y comidas navideñas es habitual que se junten muchos niños, por lo que hay que agudizar el ingenio para que coman, la pizza vegatal puede ser una gran idea, consiguiendo integrar las verduras en uno de sus platos preferidos.

Como punto y final en la mesa, de postre se puede ofrecer un original pastel de brócoli y zanahoria.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar las verduras en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados – ASEVEC, presenta en su portal el mundo de las verduras congeladas. En la página se puede ver el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta el mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.

Fuente  Eroski Consumer

El mensaje “saludable, sabrosa y sostenible” continúa creciendo

Postres originales a base de hortalizas