Las verduras incrementan su moda por su capacidad para sustituir a otros alimentos

En los restaurantes norteamericanos aparece una tendencia para aumentar el consumo de vegetales, para ciertos establecimientos es una promoción para alimentos sustitutos de los carbohidratos, explica Ashley Nickle en The Packer

La Asociación Nacional de Restaurantes informa que las verduras se mantienen de moda, sobre todo por su capacidad para sustituir a otros alimentos. En la información de este periódico norteaméricano especialista en frutas y verduras explican una encuesta realizada a a 700 miembros de la Federación Culinaria Americana y se pidió evaluar 161 tipos de alimentos para adivinar cuáles están más de moda, cómo serán las novedades en los menús de los restaurantes en el próximo año. (What’s Hot Culinary Forecast)

En el informe norteamericano de la encuesta los sustitutos de carbohidratos vegetales ocupan el séptimo lugar en la lista de las 20 principales tendencias. En ACTUAL FruVeg hemos recogido la opinión de Martin Berasategui de que “las verduras pueden ganar protagonismo en la gastronomía”.

Bowl de especialidades en IV Gama de Kernel

Las empresas de frutas y verduras -los productores hortícolas norteamericanos- están creando ofertas novedosas como bolsas de la coliflor riced o los populares fideos vegetales. Estas preparaciones están en las tiendas en la sección de verduras, listas para preparar o comer, y, se describen para utilizar como sustitutos del arroz o la pasta, en casa o restaurantes de comida rápida.

Las 10 tendencias concepto más valoradas en la encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes norteamericanas incluyen vegetales fáciles de usar para los cocineros, y a menudo descritas como verduras para sustituir a una gran porción de carne. Son verduras preparadas para que el cocinero las presente como “la estrella del plato”, en muchas ocasiones la oferta de estos alimentos vienen con la “etiqueta de local”.

La tecnología poscosecha disponible en frutas y verduras permite la creatividad en la cocina y en obradores de los productores hortícolas

 

Los nuevos carbohidratos: espaguetis de verduras. Imagen de oasisfm.cl en Pintarest del tablero de IdeasCon

Hay otros conceptos ganando popularidad en los restaurantes y cadenas de foodservice norteamericanas, según la encuesta de la Federación Culinaria Americana, los ingredientes naturales / menús limpios de ingredientes considerados “contaminantes, ganan popularidad los mensajes de reducción del desperdicio -menos residuos- la sostenibilidad ambiental, y artículos de proveedores “con la marca”del productos. A la gente le gusta saber quién produce las frutas y verduras que compran en las tiendas.
Ver video sobre foodservice trends en The Packer

Ahora los productores hortícolas norteamericanos que prefieren vender con el nombre de su finca enfatizan en la sostenibilidad de sus huertos, y cuentan historias para poner de relieve que hacen una producción integrada -limpia- de sus frutas y hortalizas, incluso ponen etiquetas de -no GMO- cuando se trata de frutos que no tienen ninguna alternativa de ser producidos con plantas modificadas genéticamente, como aquel que vende leche con un letrerito que dice sin gluten.

Una simple sopa de verduras. Imagen de Pinterest en el tablero de IdeasCon

Las preferencias de la moda llevan el nombre de “cocina fácil”. En la encuesta la tendencia número 2 es una tostada untada con aguacate. En algunos países el ingrediente de moda es el aguacate, sirve para todo. Parecido avance consiguen las baby leaf monoespecie o mezclas y los brotes de semillas; por el contrario algunas verduras de la frutería vendidas “enteras” pierden compradores. En las ensaladas, verduras un poco vaporizadas, los spiralized y ingeniosos cortes de pepino ganan popularidad, según el informe

 

 

 

Informaciones relacionadas

Criterios sobre restaurantes sostenibles

El ‘Ya Listo’ de Huercasa son ensaladas listas para comer