La plataforma #EllasSonDeAqui es un proyecto cuyo objetivo es ayudar económicamente a las deportistas españolas a cumplir sus sueños y a recompensar sus esfuerzos ya que muchas veces tienen que renunciar a sus objetivos por falta de recursos.

Ignasi Argilés, director de producción y comercialización del Grupo Nufri y responsable de la marca Livinda, patrocinadora de la plataforma, afirma que: “estamos contentos y orgullosos de poder colaborar con nuestras deportistas y de ayudarlas a cumplir sus sueños. Esta iniciativa pretende darles apoyo económico, pero también quiere poner en valor su esfuerzo y sacrificio. Aunque parezca extraño, el mundo de la fruta comparte con el deporte femenino valores como son la constancia, el sacrificio, la incertidumbre y la falta de visibilidad y reconocimiento. En estos momentos, lo que nos motiva es contar la historia de todas estas niñas, chicas y mujeres que se esfuerzan, se divierten, enorgullecen a sus padres, nos representan y, quién sabe, si pueden llegar a hacer de su pasión su profesión. Manzanas Livinda está encantada de acompañarlas“, y destacar que ellas son de aquí.

Cristina Gallo, periodista deportiva y escritora; Laura Castro, futbolista, periodista y presidenta de la APDF; Alhambra Nievas, mejor árbitro de rugby del mundo; Yasmina Vilagrasa, abogada y vocal en la junta de FUNDE; Carolina Pascual, entrenadora de gimnasia rítmica y medallista en Barcelona 92; y Ana Boada, olímpica en Río 2016 en la disciplina de remo, son las embajadoras de la 1ª edición del premio de #EllasSonDeAqui

Las GANADORAS

  • Las Gijón Foxes 82 (flag football-futbol americano sin contacto). Campeonas de Asturias y de España. Solicitan 6.040 euros para poder participar en: Big Bowl XII, Alemania; Ladies Champions Bowl, Alemania; Pink Bowl, Holanda.
  • Berta Abellán, promesa de 17 años del trial que entrena en el CAR de Sant Cugat. Campeona de España y 4a clasificada en el Mundial de 2016. Solicita 7.880 euros para participar en el Europeo 2018
  • El Siero Deportivo Balonmano. Equipo formado al 100% por jugadoras de la cantera y que ha ascendido por segunda vez en su historia a la categoría de plata del balonmano español (en la primera ocasión tuvo que renunciar al ascenso por un tema económico). Solicitan 7.000 euros para poder competir en la División de Plata.
  • Alba Juanes, piragüista de 17 años, campeona de España en 2016, que compagina los estudios con los entrenamientos en el CTD (Centro de Tecnificación Deportiva) de Palma de Mallorca. Solicita 5.200 euros para poder disputar el Mundial 2018.


Más información
Ellas son de Aquí
http://www.ellassondeaqui.com/
El Facebook de “Ellas son de Aquí”
Twitter: ‪@EllasSonDeAqui
Instagram: @ellassondeaqui