INFOMERCIAL. La compañía de fruta y verdura ecológica HaciendasBio ha creado la marca Biovivo. La empresa hace unas previsiones de ingresos de 25 millones de euros anuales en un periodo de 5 años, cuando esté ya consolidada.

Biovivo después de unos años dedicada mayoritariamente a mercados europeos ha comenzado su implantación entre las secciones de frutería de la GDO, gran distribución organizada española.

José Ramón Rituerto y Paco Casallo, desde hace unos años exportan sus productos ecológicos a mercados europeos como Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda y los países nórdicos. Estos empresarios, productores de frutas y hortalizas, señalan que algunos países europeos están más maduros respecto al consumo de productos ecológicos, en muchos de estos países, la fruta y verdura se encuentra en todas las modalidades de tiendas del canal de distribución, especialmente en las cadenas mejor organizadas, supermercados, hipers, incluso las tiendas de convenience. Con Biovivo queremos replicar esta estrategia en España”, explica Casallo, principal impulsor de Biovivo.

Biovivo por ahora tiene 40 categorías de frutas y verduras, es el 95 % de las variedades que consume el mercado español” y la marca tiene acuerdos con más de 10 compañías de distribución para la comercialización de esta categoría de frutas ecológicas.

Ahorramás es una de las cadenas que dispone de acuerdos con Biovivo, otras son Consum, Eroski, Caprabo Carrefour, Limerka, y Hermanos Martin y la central de compras Euromadi. En MercaBarna, están con acuerdos con los mayoristas Ràfols y Fruitós, y, en MercaMadrid con Olivar.

BioVivo tiene 1.628 hectáreas en cultivos ecológicos, la fruta de hueso representa más de la mitad de esta superficie, y ahora amplían el desarrollo con aguacate.

Según documentos de prensa distribuídos desde empresas de agricultura ecológica en España los alimentos procedentes de este tipo de agricultura respetuosa con el medio natural representan unas ventas de 1.500 millones cada año, y, según una consultora especialista, los alimentos frescos son los mayoritariamente consumidos

En Vicar, Almería y Guareña, Badajoz están los 2 principales almacenes de envasado y logística de Haciendas Bio. La empresa mayoritaraimente los últimos años ha crecido en los mercados europeos Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda o los Países Escandinavos; y, y es ahora cuándo despliega toda una campaña de promoción de su marca para las fruterías españolas.