La Sunset tendrá en su oferta norteamericana tomate Monterosa, una de las obtenciones exitosas Fitó. Hay un acuerdo entre la empresa de semillas española y la Mastronardi Produce para distribuir frutos de esta variedad de tomate en América del Norte.

El tomate Monterosa en Almería lo cultivan productores del Grupo Gavá, un mayorista muy popular en Mercabarna. Destacados marquistas especialistas en cultivar tomates europeos también tienen en sus ofertas el tomate Monterosa, se trata de Savéol en Francia, BelOrta en Bélgica y il pomodoro Monterosa parla italiano en Cedior, informan desde Fitó.

El Monterosa es un híbrido resultado de un cruzamiento entre una variedad de tomate pera con y un Costoluto Genovese. El resultado es una fruta de un color rojo rosado muy atractivo, con un comer suave y piel fina; un tomate delicioso, dicen algunos gastrónomos.

Esta semana el tomate tendrá degustaciones en Madrid en la Fruit Attraction, stand 9F13A de Semillas Fitó y en el de la Sunset en la PMA Fresh Summit en New Orleans, Louisiana USA

 

Informaciones relacionadas

“Monterosa”, un tomate mediterráneo con sabor tradicional