El Enviromental Performance Index, creado para medir las metas ecológicas de los Objetivos del Milenio, revela la lista de los países más ecoamigables desde sus políticas públicas

El Enviromental Performance Index es una medición, que se aplica a nivel global, de los países más amables con el medio ambiente; sus antecedentes fueron otros índices que se comenzaron a aplicar a partir de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. Hoy han evolucionado al EPI, que es elaborado en conjunto cada año por la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia, el Foro Económico Mundial, la Samuel Family Foundation y la McCall MacBain Foundation.

Los países nombrados en este índice son estos:

Suiza, y Luxemburgo obtuvieron excelencia en impactos en temas relacionados con agua y saneamiento, es decir, trata la totalidad del agua que consume. Estas dos ciudades también obtuvieron las mejores calificaciones en biodiversidad y hábitat.
Australia es excelente en calidad del aire, en agua y saneamiento, y se la declara pésima en clima y energía.
Singapur es un país que sorprende por encontrarse en el sureste asiático y por ser una nación aún en desarrollo, sin embargo, es fantástica en biodiversidad, hábitat, agua y saneamiento.
La República Checa tiene excelente puntuación en biodiversidad, hábitat, agua, saneamiento e impactos ambientales y falla en el tema de los bosques.
Alemania es de los países que más cuida sus aguas y la biodiversidad, aunque en pesca consiguió una bajísima puntuación. Alemania fue de las primeras en incorporar en sus ciudades, por ejemplo, zonas ecológicas donde sólo pueden entrar automóviles acreditados como emisores de pocas cantidades de carbono.
España es de los pocos países que tiene buena calidad de aire, y en clima y energía está también entre los mejores
Austria, excelente en tratamiento de aguas y en impactos a la salud. Este país, cuya superficie está comprendida en un 46% por bosque, tiene una larga tradición de protección a este ecosistema.
Suecia: es un país experto en aprovechar sus recursos acuíferos. Es conocido por ser una de las naciones que más dependencias tiene de su gobierno para proteger al medio ambiente.
y en Noruega el manejo de agua y aire es notable. Este país es conocido por transformar su basura en combustible. Se cree que, para 2030, esta nación manejará sólo energías sustentables.

Informaciones relacionadasEl EPI, Environmental Performance Index / Utiliza el mapa y compara a tu país. Una app del EPI

Medioambiente, Ciudad Verde y alimentación sostenible

Valencia 2017, capital mundial de la alimentación sostenible