CONVENIENCE. Las frutas y verduras aportan vitaminas esenciales por lo que son muy beneficiosas para nuestra salud, de hecho, el consumo diario de estos vegetales puede prevenir enfermedades como la obesidad, cáncer, hipertensión o problemas cardiovasculares. Pero esta información no es ninguna novedad, la sociedad es consciente de su importancia. Consumir fruta y sobretodo verdura fuera de nuestros hogares es complejo por lo que muchos trabajadores tienden a comer ‘snack’ fáciles y rápidos de consumir pero en muchos casos no muy saludables.

Si los productos frescos estuvieran al alcance del consumidor, de la misma manera que las bebidas o refrescos en lata, cambiaría la tendencia en nuestra alimentación diaria y así lo ha visto ‘Fruitube‘ que ha innovado en envases para ‘snack’ creando un envase totalmente innovador que facilita el transporte, protege el contenido y ofrece la mejor conservación a la fruta de su interior. El sistema de apertura y cierre de la tapa ofrece al consumidor la posibilidad de comer una pieza y volver a cerrar el envase, para poder disfrutarla en otro momento.

Para que estos nuevos envases lleguen a todos los consumidores han desarrollado paralelamente las máquina expendedoras ‘Fru&tube‘ que pueden ser instaladas en hospitales, administraciones públicas, empresas o Universidades.

La alimentación sostenible es un tema ampliamente debatido y en Valencia ‘Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2017‘, la Universitat Politècnica de València ha venido desarrollando seminarios al respecto como el celebrado el pasado abril ‘diálogos sobre nutrición y sistemas alimentarios sostenibles ‘. No hay que olvidar que la alimentación sostenible es un concepto interdisciplinar que abarca áreas como las de salud, educación, agricultura, derechos, planificación del territorio, comercio, inclusión social, transporte, energía y medio ambiente. Los objetivos principales de este nuevo planteamiento alimentario son la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Las ciudades tienen un papel de liderazgo a la hora de promocionar dietas sanas y de desarrollar redes de alimentación sostenibles y aquí en estos enlaces se cuentan algunas de estas ideas o iniciativas; Nutrición y sistemas alimentarios sostenibles  /  Hortalizas, bases de una alimentación divertida y saludable   o   Consumo de frutas y hortalizas. Un vaso ‘medio lleno’ …

No deben existir límites ni fronteras para disfrutar del mejor sabor de la naturaleza. En el parque, en la montaña, en la playa o en el trabajo. Cualquier lugar es único y especial para comer sano.

Información relacionada  Vender fruta en colegios, fábricas y oficinas y espacios públicos… el picoteo y la comodidad    /    Promoción de las frutas y verduras con el argumento de la salud    /    Promoción de frutas y verduras, ideas de verano para todo el año