En la imagen, una tarrina de fruta lista para consumir de FrutiFresh

En la Comunidad Valenciana el legislador quiere vaciar de bollerías las máquinas de vending …

Las frutas y verduras, son los alimentos de más éxito, o al menos los más populares. Tienen la mejor imagen posible frente a lo que dicen los consumidores que constituyen sus deseos. La oferta moderna de fruta y verdura tiende a hacerse disponible en todo momento y en cualquier lugar. Los consumidores no quieren obstáculos, los productos de la alimentación moderna buscan el “fácil” de adquirir, abrir, transportar, guardar, … preparar, consumir.

En los modernos productos alimentarios, como la gama IV, el 52% de los compradores son hombres. “Ahora que en la industria sabíamos de los colores y gustos de las señoras, ¡hay que enseñar a los señores!”, dijo Lorna Christie, la ex ejecutiva de la PMA, según una información de HorticulturaBlog, sobre la “historia de éxitos” que representa la IV Gama. La fruta cortada es la primera gama de la IV gama, decimos en una información de ACTUAL FruVeg.

Imagen de un estudio de “agrologística” de la Univ de Wageningen, Holanda

Varios medios informativos hacen referencia que en la Comunidad Valenciana se está preparando el legislador para que en los institutos vacíen sus máquinas expendedoras de bollería y sustituyan estos alimentos por otros más saludables, fruta fresca, frutos secos sin sal ni fritos o pan integral auténtico.

En estas informaciones explican las incoherencias de algunos centros escolares y las normas legales para vender ciertos alimentos en las máquinas expendedoras. Por otra parte dice Manuel Moñino, presidente del Colegio Oficial de Dietistas- Nutricionistas de las Islas Baleares, puede darse el caso de un “vending” saludable y que en los comedores escolares no sirvan fruta de postre.

Una imagen de Anke Janssen sobre comportamientos alimentarios en un proyecto sobre “el consumidor”. Univ de Wageningen, Holanda

El “vending” es una opción para la distribución de alimentos saludables, y, no solo para las patatas fritas, la bollería y chocolatinas. En Holanda se realizó hace unos 2 años un proyecto europeo de distribución de fruta en cestas para fábricas y oficinas como “picoteo” a todas horas en las reuniones de trabajo. Los expertos en nutrición destacan la importancia de una alimentación saludable en edades tempranas y recuerdan que en España el exceso de peso infantil supone un problema que ya afecta a más del 40 % de los niños.

En China, nos parece en ACTUAL FruVeg, tambien tienen otra buena idea, la de que perder peso, esté subvencionada por la empresa.

Los break room de fábricas y oficinas son espacios que los distribuidores de frutas y verduras en IV y V gamas pueden conquistar

La alimentación saludable y el bienestar interesan a niños y mayores. La distribución moderna de alimentos puede preguntarse si ¿en España la obesidad continúa aumentando? o si ¿la publicidad en alimentación es engañosa?

El picoteo. Estamos en la época del “snack time”, el picoteo que dicen los españoles. El 50% de los consumidores, cuando contestan encuestas declaran que en muchas ocasiones, comen solos y el 62% que cada día toma algún snacking. El mercado del snacking es de 87 mil millones de $, cómo para tomárselo en serio, ¿o no?, se preguntaba Lorna Christie, en la información del website del Grupo THM

La comodidad. Con el comercio de la IV gama incluso se puede entrar fruta, en muchos modelos de comercio, espacios de ocio, en la escuela y desde luego en las oficinas y las fábricas. Uno de los retos en los que contribuye la IV gama, o debiera, es disminuir los desperdicios alimentarios de los alimentos provenientes de la horticultura.

 

Informaciones relacionadas  El sector de vending factura en España 1.210 millones de €uros

Máquinas expendedoras de fruta para la vuelta al cole

 

El bienestar de niños y mayores

Buena idea desde China, perder peso subvencionado por la empresa