En un concurso organizado por Carrefour la propuesta más creativa para explicar la diferencia entre esas dos informaciones recibirá un carro de la compra valorado en 500 euros

La imagen es de Mabel Amber

Carrefour, fiel a su compromiso de lucha contra el desperdicio alimentario, patrocina la 3ª edición del concurso: la alimentación no tiene desperdicio,  ¡aprovéchala !

Más de 70 consumidores han participado hasta el momento en la 3ª “lluvia de ideas contra el Desperdicio de Alimentos, una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresas del Gran Consumo –AECOC- con el patrocinio de Carrefour, que tiene como objetivo involucrar al conjunto de la población en la lucha contra el desperdicio de alimentos. En esta ocasión, el concurso consiste en explicar de la manera más creativa y comprensible la diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente de los alimentos. Frescura y originalidad, además de rigor en la definición, son aspectos clave para ganar la 3ª edición de la Lluvia de Ideas Contra el Desperdicio Alimentario.

El concurso, que se puso en marcha el pasado 1 de agosto y continúa abierto hasta el 18 de septiembre, tiene dos vías de participación: se puede remitir la idea por correo electrónico, foodwaste@aecoc.es o colgarse directamente en la página de Facebook de la iniciativa. En esta última página se pueden consultar la mayor parte de las ideas aportadas por los consumidores, así como optar por diferentes tipos de formato: texto escrito, audio, vídeo, dibujo, etc.

El concurso consiste en explicar de la forma más creativa posible la diferencia entre fecha de caducidad y la de consumo preferente

El objetivo del concurso es reflexionar sobre cómo se está trasladando esta importante información a los consumidores y poner a disposición de la sociedad y de las administraciones una fórmula simple de explicar unos términos que generan bastante confusión y que son importantes para evitar que grandes cantidades de alimentos en perfecto estado acaben a diario en los cubos de basura de los hogares españoles.

Carrefour, comprometida contra el desperdicio alimentario
La cadena de distribución Carrefour, patrocinadora del concurso, premiará además la mejor aportación de la “lluvia de ideas” con un carro de la compra valorado en 500€, reforzando así su compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos; un área en la que la compañía viene trabajando desde hace diez años.

La idea ganadora será elegida por los asistentes al 5º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario de AECOC el 28 de septiembre entre una selección de finalistas y mediante un sistema de votación interactivo. El encuentro reunirá a más de 200 profesionales de empresas del gran consumo, administraciones y representantes de bancos de alimentos.

Sobre AECOC
AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor.

AECOC engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2016, contaba con más de 27.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.

Más información, en este enlace AECOC
Nuria de Pedraza / Lorena Antón

Informaciones relacionadas   El desperdicio de alimentos es un problema ético    /   Think, eat, save   /   Sobre el desperdicio de alimentos. Para comprar con racionalidad, informarse mejor