INFORMACION. Las tiendas de Tesco en el Reino Unido están vendiendo plantas de tomate en maceta para los interiores o terrazas de los hogares; para las personas que no tienen jardines cercanos, quizás.

Estas plantas en maceta están cultivadas en formatos compactos, como se hacen los viveristas con la poinsettia, y se utilizan variedades de tomates robustas para que sobrevivan en el interior de las casas.

En la tienda la planta la venden con 10 frutos de tomate tipo cherrys, y producen hasta 150 tomatitos, dicen en la tienda Tesco. El concepto, podría tener otras innovaciones con plantas aromáticas y culinarias. Para éstos tipos de vegetales las ventas crecen y aumenta su la popularidad en las referencias que se ofrecen a los clientes en mini macetas, para la cocina. ¿Es otra forma de consumo de verduras o decoración del hogar con plantas?
Sales al balcón o recoges los tomatitos para la ensalada en la planta del lado del televisor. Se trata de un “regalo para mí”, deben decir estos jardineros hogareños.

La mini planta de tomate de la imagen está a la venta en 300 tiendas de Tesco y vale 4 libras