Guisante (Pisum sativum). Imagen de Agroboca.com

INFORMACION. Las verduras son ricas en fibras, vitaminas y contienen antioxidantes. Su consumo ayuda a no acumular grasas y además, mantiene el colesterol y la presión arterial en los niveles correctos. Las proteínas de las plantas, al igual que las proteínas animales, quitan la sensación de hambre, un efecto muy valorado por las personas que están a dieta. Las proteínas contenidas en los vegetales son de vital importancia para los veganos.

Encabezando la lista de verduras superproteínicas se encuentra el guisante, Pisum  sativum, una leguminosa que aporta 8,24 gramos de proteína en una sola taza. Los guisantes, con sólo 125 calorías, proporcionan fibra saciante, tonifican los músculos y ayudan a perder la grasa del vientre. Otros vegetales con más o menos proteínas, y todos muy populares, que pueden formar parte de una dieta saludable son: berenjena, zanahoria, pimiento rojo, kale, calabacín, coliflor, palta, grelo, brócoli, hojas de remolacha, hongos, col de Bruselas, batata, choclo, espárrago, espinaca, calabaza, col silvestre o papas blancas.

https://gastronomiaycia.republica.com/2016/02/03/guisantes-del-maresme-con-butifarra-negra-de-carme-ruscalleda/

Imagen de Gastronomía&Cía

Las propiedades del guisante han calado cada vez más en nuestra dieta diaria ya que ha quedado demostrado en diversas investigaciones su efectividad para nuestro bien estar y su difusión por las redes ha sido importante. La ‘Revista Sana‘ ha publicado el artículo ‘Top 20: Conoce los vegetales con más proteína‘ donde explica las propiedades proteínicas de hasta 20 verduras diferentes. Empresas del sector frutihortícola como Sakata, ven en estas verduras proteínicas una fuente de salud al alcance de todos y resalta la importancia de otras especies, además del guisante,  como los espárragos, piñones, kiwis o los germinados de alfalfa que deberían ser incorporados en nuestra alimentación.

En el artículo ‘El brócoli contiene más del doble de vitamina K que la mayoría de alimentos‘, Sakata recomienda consumir brócoli porque ayuda a tener los huesos fuertes y como complemento en el tratamiento del cáncer. Para incorporar estas verduras en nuestra dieta, se pueden encontrar numerosas recetas en los portales gastronómicos que hay en la red, como Gastronomía&Cía, que nos ofrece su plato ‘Guisantes del Maresme con butifarra negra de Carme Ruscalleda‘.

¡Salud y buen provecho!