Bicicletas, vehículos eléctricos, envases y empresas vinculadas con la distribución sostenible se darán cita el 23 de mayo en Mercavalencia para promocionar nuevos conceptos de servicios.

Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad, hablará sobre la idoneidad de la ciudad de València para conseguir una red de reparto sostenible. Vicente Domingo, comisionado de “València, capital mundial de la alimentación 2017”, ilustrará la experiencia de otras ciudades en el mundo en las que el transporte sostenible de alimento fresco es habitual

En este encuentro organizado por “Mercavalencia” participarán agentes económicos de los mercados municipales, asociaciones de comerciantes, pequeño comercio, catering, empresas con servicio a domicilio de comida, floristas y aquellos que utilizan servicios de reparto para producto fresco o perecederos, explican en el periódico Levante.

La Unión Europea, a través del Comité Europeo de las Regiones, recomienda que el reparto de mercancías de hasta 250 kg dentro de las ciudades se realice en bicicletas eléctricas de carga, o, en vehículos innovadores no contaminantes.

Las grandes ciudades quieren disminuir la contaminación aplicando restriciones al transporte. En un artículo de Marc Nicolás en la revista C84 de Aecoc explica que la distribución urbana de alimentos y paquetería en las ciudades tienen como prioridad la eficiencia.

Hay que mejorar la calidad del aire. Las propuestas vienen por la colaboración público-privada, y en trabajar de forma conjunta entre las empresas y la administración pública. Nicolás en la revista C84 cita 6 aspectos para mejorar la sostenibilidad en la distribución urbana de mercancías
enfoque global: la movilidad, circulación, urbanismo, … las empresas y comercio minorista
comunicación y colaboración, intercambio de información y mini empresas entre las partes implicadas, la coopetencia …
optimización de cargas, homogenizando la “masa máxima autorizada”
uniformidad jurídica; para facilitar la planificación a largo plazo y para aplicar los cambios hacia la sostenibilidad. El “legislador” debe tomar sus compromisos con la sociedad.
flotas sostenibles; discriminación positiva para los vehículos eléctricos, ayudas y deducciones de tasas, …
la logística nocturna

Informaciones relacionadas. Sobre la renovación de la imagen corporativa y nueva visión para las actividades de MercaValencia

http://comercvlc.es/mercavalencia-estrena-nova-imatge-un-pas-mes-en-la-seua-renovacio