Hay grandes cambios varietales entre los productores de fresas tempranas europeos
Los españoles comen tan solo uno de cada 10 fresones de Huelva

La marca “Fresón de Palos” se ha aliado con los “pitufos” para promover sus fresas esta primavera. El acuerdo de este marketing es un convenio con la Sony Pictures y los consumidores enlazarán con sus smartphones tabletas o en la tele “fresonpromocion.com” y allí podrán participar en sorteos de viajes familiares a California o de videoconsolas de la Play Station.

Pitufos Fresón de Palos

Pitufos Fresón de Palos

Fresón de Palos piensa también en un formato de 1 Kg con una nueva presentación distribuída en las fruterías y supers, igual españoles como en los países europeos dónde la marca tenga mayor demanda

El crecimiento de la superficie de berries en Huelva aumenta, ha crecido hasta 10.030 hectáreas. Los productores plantan más arándanos frambuesas y moras y descienden las fresas. En la reina de los frutos rojos, los horticultores de Huelva están diversificando las variedades. En Fresón de Palos plantan 71 millones de plantas de fresa al año.

Con el nuevo siglo, los freseros de Huelva han cambiado las variedades de fresas hasta entonces utilizadas por un escenario multivarietal, cuenta Juan Jesús Medina del IFAPA, y han cambiado radicalmente el panorama productivo y comercial en la producción de la principal berrie de los huertos españoles.

Actualmente las principales variedades de fresa son Fortuna (33%) y Primoris (15 %), les siguen Rociera, Rabida, Victory (variedad exclusiva de unos pocos cultivadores), San Andreas, Calinda, Candonga, Sabrina, Splendor y otras

España es el tercer productor del mundo de fresones, después de EEUU y China. En Europa es el gran suministrador de esta fruta en primavera. A sus fresas los europeos las llaman extratempranas. El 85% de las fresas de Huelva, Andalucía, acaban en las fruterías de Francia, Alemania y otros países europeos. La fresa es un fruto muy sensible, por ello la logística y poscosecha de esta fruta es muy delicado.

El corazón de los Pitufos

El corazón de los Pitufos Un formato de 1 kilo de fresas para ilusionar a los más jóvenes

Los gastrónomos tienen a menudo discusiones sobre los sabores de la fruta. En opinión de los expertos en Horticultura, la calidad gustativa de la fresa es diferente según la marca y proveedor (formatos de plantaciones, métodos de cultivo, clima …), la región geográfica y época de las plantaciones, país productor, étc. Los mejores conocedores de los aspectos organolépticos de esta fruta señalan a la variedad y la época de producción como los factores determinantes principales del sabor de las fresas.

Fresón de Palos es la mayor productora de fresas de Europa y la marca líder en el lineal español. La compañía, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva, Andalucía, España) cuenta con más de 140 socios, iniciando su actividad hace más de 35 años y siendo un verdadero referente del sector en calidad e innovación desde su constitución

Informaciones relacionadas: Ver INFO’s en la Biblioteca de Horticultura / Variedades de fresa en Huelva

La Aldea Perdida, los “pitufos” de la Sony Pictures, el trailer en Español