La nueva marca kiwi Sweeki lanzada por el consorcio Origine Group es protagonista en los mercados mayoristas ibéricos

INFOMERCIAL. El kiwi Sweeki, es la nueva marca del segmento premium lanzada por el consorcio Origine Group. La marca presentada inicialmente por la compañía italiana primero en Fruit Attraction y ahora en la Fruit Logística programa promociones entre los distribuidores ibéricos de frutas y hortalizas, dice Alessio Orlandi

Kiwi Sweeki

Kiwi Sweeki

“Reforzados por la buena acogida recibida no solo en España sino también en China, Taiwán, Hong Kong y Malasia, donde también se ha presentado la nueva marca –explica Orlandi—, nos da pruebas de la fuerza de nuestro proyecto. Desde hace varios meses estamos trabajando para introducir el kiwi Sweeki en el mercado español, con dos objetivos comerciales finales: los mercados mayoristas y los supermercados.

Quien crea en el proyecto Sweeki —termina Orlandi— tendrá nuestro apoyo en materia de marketing; de este modo podrá proporcionarle al consumidor final un conocimiento pleno de las características de estos kiwis, así como las garantías que solo un gran grupo como el nuestro es capaz de ofrecer”. El kiwi Sweeki en el segmento premium está ligado a una estrategia productiva específica que prevé un alto grado brix y una rigurosa selección.

Alessio Orlandi

Alessio Orlandi

Las primeras acciones en los mercados mayoristas comenzarán el mes de marzo en Mercamadrid, donde se ha programado una serie de promociones que prevén la disposición de mostradores personalizados con promotores Sweeki y una rica campaña de carteles con la imagen de la marca. Origine Group representa el 25% de la producción italiana de kiwis y el 20% de la europea, y es el segundo actor mundial en la producción y la comercialización de kiwis, con ciento veinticinco mil toneladas de producto y seis mil hectáreas de terrenos cultivados.

Sobre Origine Group. Origine Group se constituye el 7 de agosto de 2015 de la alianza estratégica entre nueve empresas líderes en Italia y en Europa en la producción y la comercialización de frutas y hortalizas frescas. El consorcio —fundado por Afe, Apofruit, Frutta C2, Gran Frutta Zani, Kiwi Uno, Op Kiwi Sole, Pempa-Corer, Salvi-Unacoa y Spreafico— está formado por empresas ya consolidadas en los mercados italiano e internacional, con una facturación total de más de novecientos millones de euros, que han unido sus recursos para ofrecer un producto de alta calidad, trabajando juntos en innovación y nuevas variedades con el fin de entrar en nuevos mercados emergentes. Este nuevo pool italiano de las frutas y hortalizas arranca concentrando su interés en dos artículos de excelencia de la cesta hortofrutícola nacional: las peras y los kiwis. De todas formas el objetivo es ampliar el interés a otras frutas. El potencial productivo es de más de doscientas mil toneladas de fruta entre kiwis y peras. Dos son las marcas a disposición del consorcio: Sweeki para los kiwis y PeraItalia para las peras.

Informaciones relacionadas: El grupo Origine de Italia y la marca Sweeki