Un prototipo de huerto listo “para “enchufar” sus componentes y ajustarlos específicamente al clima local de un productor agrícola

Una startup de San Francisco ha diseñado un kit – huerto para crear sencillas explotaciones hortícolas en lugares en dónde haya escasez de alimentos.

Parece que menos de una hectárea de terreno es suficiente para cultivar alimentos de forma sostenible para 150 personas.  El  “huerto.box” es como llaman a este kit basado en un contenedor de transporte que contiene todos los elementos esenciales para la creación de un huerto de 8.000 metros cuadrados en cualquier lugar con un suelo apropiado.

Los innovadores de la startup norteamericana son Brandi Decarli y Scott Thompson y tuvieron la idea después de trabajar en un centro juvenil en Kenia, en dónde los contenedores de transporte estaban siendo utilizados para sustituir todo tipo de infraestructuras.

En una entrevista reciente con la revista Smithsonian, DiCarli explica que el kit – huerto fue diseñado para “actuar como una plantilla, un prototipo”; que sea posible “enchufar” sus componentes y ajustarlos específicamente al clima local de un productor agrícola, el usuario del innovador huerto, y a las necesidades del entorno social. Las opciones incluyen almacenamiento interno con frigoconservación, para ayudar a preservar los cultivos entre la cosecha y el consumo o venta, y un sistema de purificación de agua, por si es necesario.

DiCarli cree que el prototipo es “más eficientes que lo pensado inicialmente”. El kit de “contenedor –  huerto” ya tiene planificadas instalaciones en en Etiopía, Nepal, Bután y Afganistán, así como otros huertos de ensayos para la mejora de los sistemas en California y para una instalación de horticultores seniors en Virginia.

Esta información ha estado recogida también por inhabitat