Lechuvitas, son lechugas super frescas de Primaflor para los nuevos cocineros

Desde hace algo más de un año los productores de lechugas de Pulpí de Primaflor han creado la marca “lechuvitas” para los cocineros que quieren tener hojas de lechugas para las ensaladas como “recién recolectadas, frescas, .. fresquísimas“.

La lechugas están en una mini maceta, tienen la raíz humedecida, es como una lechuga que tendrá una larga vida más allá del terreno de cultivo; se recolecta en la cocina del consumidor. Son lechugas -multileaf- para unos cocineros que cortarán hojas en el momento de su consumo.

Papaseit, PereNo es una lechuga, es una planta de lechuga. Por ahora son lechugas tipo trocadero de colores “verde y el rojo” y del tipo “multileaf”. A estos tipos de lechugas se les pueden añadir otros cultivares como la hoja de roble, lollo’s, … Las informaciones de los comunicados de prensa de Primaflor, recogidos por bastantes medios profesionales y otros generalistas, destacan que estos productores cuentan con cerca de un centenar de hectáreas de plantaciones de estos tipos de lechugas.

En la imagen de esta información, realizada en 2007, se muestra una planta de lechuga cultivada en la finca de experimentación agraria de Paiporta, Valencia, hoy de la Fundación Cajamar, una planta de lechuga cultivada en el sistema hidropónico de New Growing System, NGS. En Primaflor desde hace bastante más de una década utilizan variantes de está técnica denominada NGS desarrollada y perfeccionada a través de los años por Lorenzo Belmonte y sus colaboradores.

De las lechuvitas, veremos su éxito. Esperamos.

Informaciones relacionadas. Ensayos del sistema hidropónico NGS en lechugas por Silvana Nicola en la Universidad de Turín