Sorbete de mango y lavanda. Bizcocho seco de lavanda, bambolas de pipas y salsa de albaricoque; de la heladeria Rocambolesc de Jordi Roca (imagen principal)

La fruta se hace helado, titulan en la sección de estilos y gente del diario on line ara.cat Son helados sin huevos, sin gluten y sin azúcar; y están muy buenos. Son helados y polos cardiosaludables, hechos con frutas de temporada.

En el blog, de Lala Kitchen, un blog con recetas vegetales, tienen una entrada con el título “helados naturales” que es una información que te invita a encontrar 30 recetas de helados 100% vegetales. En este enlace te muestran un adelanto de las informaciones que están en un eBook que han publicado con las recetas, y hay 2 vídeos sugerentes.

Helados de frutas 1

Helados naturales, esta imagen y la siguiente son de Lala Kitchen

Según la información de Trinitat Gilbert en el diari ara.cat cita a cocineros catalanes y a otros en Madrid que explican como se pueden hacer helados tan solo con frutas, se les añade bebida de coco o de arroz, o leche de almendras, en vez de la leche de vaca. Para el dulzor, le ponen hierbas aromáticas, dátiles, azúcar de coco o pasas de uva. La dietista Martina Ferrer para las excepciones, propone los helados de turrón artesano, que se pueden comprar  por ejemplo de la marca Virginias y son sin azúcar.

Helados de fruta 2

Hay una marca, cita Gilbert, Love Pop, que es de Natàlia Puiggròs, con un obrador en Badalona y resalta que fabrican a partir de fruta fresca de temporada y de proximidad. En algunas de sus especialidades usan azúcar de caña. El año próximo Love Pop, tiene pensado hacer polos de helado a partir de los zumos “cold press”, prensados en frío.

Informaciones relacionadas

Tendencias en el sector de la transformación de frutas y hortalizas

Ebook helados naturales