En las tiendas de alimentación de la comarcas cercanas al Baix Camp, en municipios como Reus y Tarragona, España, los clientes cuando compran frutos secos en un gran porcentaje eligen avellanas porque en la región son grandes productores. Tradicionalmente las avellanas tienen su mayor valor gastronómico, tostadas. Ahora algunas marcas productor como las de Unió de Cooperativas de Reus  o la Cooperativa La Selva del Camp las distribuyen envasadas al vacío.

Al abrir un envase de avellanas envasadas al vacío con una fecha de envasado desde 1 a 5 meses el consumidor las olerá y degustará como si acabara de tostarlas él mismo. Están cómo recién tostadas y listas para comer. Una delicia dicen quiénes las prueban. Algunos establecimientos  de hostelería tienen la buena práctica de comprarlas envasadas al vacío vigilando y prefiriendo fechas de envasado recientes, y las congelan. Estos establecimientos aseguran a sus clientes un excelente sabor de avellanas recién tostadas al utilizarlas en plato o en sus salsas, las picadas y otras preparaciones.

Los frutos secos son un gran recurso a todas horas y en la cocina y además tienen numerosas propiedades saludables explican a menudo los medios de comunicación, son como cápsulas con muchos nutrientes concentrados dice el profesor Jordi Salas Salvadó de la Universidad Rovira y Virgili.

Hay un porqué guardar los frutos secos en el congelador. Si los guardas en la despensa, se pondrán rancios en un período de tiempo de entre dos y cuatro semanas. Congelados aguantan mucho, de 6 meses a 1 año casi todos. El periódico on line Huffington Post tiene un artículo que explica lo que duran los frutos secos congelados.

 

nueces blog de la obesidad

La imagen de estas nueces es del blog de la obesidad, del Instituto Médico Europeo de la Obesidad

 

Según Julie R. Thomson las nueces de pecán pueden durar hasta dos años guardadas en el congelador, claro hay que comprarlas a los productores, o exigir en las tiendas que digan las fechas de recolección. En esta información citan nueces, anacardos, macadamia, pistachos, piñones, y claro está, las almendras.

 

Alimento estrella: Nueces