Los ‘noodles’ vegetales los cocineros los hacen con el spiralizer

De rawmania.cz

De rawmania.cz

El “Spiralizer” es una ingeniosa máquina que permite cortar en tiras y en espirales “sin fin” una gran variedad de frutas y verduras. Cuenta con 3 juegos de cuchillas diferentes para producir tiras de distintos anchos (desde 2 mm hasta 3 cm).

Se puede usar con verduras como patatas, zanahorias, calabacines, remolacha, nabo y podrás añadirlos a ensaladas, sopas, para adornar platos y también freírlos. Por ejemplo, las patatas o cebollas en espiral son fáciles de freír y constituyen una guarnición diferente y deliciosa. Al revés que otros aparatos disponibles, permite procesar una gran cantidad de alimento en muy poco tiempo.

La máquina está fabricada en resistente plástico con cuchillas en acero inoxidable. Es fácil de limpiar y las cuchillas se pueden lavar en lavavajillas.

El corte de alimentos está resuelto con herramientas modernas que se utilizan en los lavado y cortado de congelados, conservas y alimentos mínimamente procesados. Hay industrias proveedoras de este tipo de equipos que tienen soluciones muy eficientes como: URSCHELL y FAM. Por otra parte en las estanterías de los supermercados hay marcas de IV Gama que también tienen este tipo de verduras cortadas en spaguetti o espirales, como los de KERNEL

Un 78% de las nuevas referencias vegetales que fueron lanzadas al mercado global en el año 2015 estuvieron elaboradas principalmente por hortalizas, se explica e el artículo “tendencias en el sector de la transformación de frutas y hortalizas”. El consumir de un ciudadano con poco tiempo e interesado por su bienestar es la base de una industria que no para de crecer aseguran Ingrid Aguiló et al, autoras de esta publicación disponible a la demanda en la Biblioteca de Horticultura.

Con las nuevas formas de consumir verduras los gastrónomos se divierten, como en los spaguettis de calabacín al pesto, de la imagen principal tomada prestada en Pinterest AQUÍ

A continuación unas IdeasCon cortes en cintas y spaguettis de vegetales para los nuevos cocineros

Image

Un spiralizer fácil de usar y práctico. Es De KitchenRave