Comer sano y ligero

En el blog del comidista, para comer sano, sabroso, barato y saludable; añádele para “ser feliz”, dice Mikel López Iturriaga en una información con pasos sencillos para comer sano y ligero. En ACTUAL FruVeg hemos disfrutado esta lectura y al mismo tiempo realizado breves notas para nuestros usuarios a los que invitamos a practicar estos consejos alimentarios todo el año.

Ensaladas con una ración abundante, mucho mejor ... en esta ocasión la proteína, unas anchoas "son acompañante"

Ensaladas con una ración abundante, mucho mejor … en esta ocasión la proteína, unas anchoas “son acompañante”

Hay unas buenas prácticas en nuestra alimentación, son así de sencillas:

  • Cocina en casa
    – Planifica las compras y “tu cocina”
    – Congelar para elegir y para evitar el desperdicio
    – Legumbres … este año 2016, es el de las legumbres
    – Verdura en “todos los platos”. Apareció el “mitad y mitad”, y aún mejor será que la proteína pierda el protagonismo a favor de los vegetales. No hace falta pensar en el 5 al Día, piensa en muchos más al día. Las sociedades modernas saben que reducir el consumo (la ración) de carne, es una opción, así como proponer menús cardiosaludables, y dietas con menores porciones de proteínas y más vegetales, dice el decálogo de la Horticultura Local. En los postres, la fruta que no falte.
    – Revisar los métodos de cocción. Mejor crudités o casi. Revisa tus ideas para cocinar al vapor, recuerda el comidista. Crear nuevas vinagretas ayuda a los nuevos cocineros
    – Me gusta, el microondas. En poco tiempo también se cocina. Las verduras son fáciles de cocinar, el microondas es un aliado
    – Los sabores, puedes encontrarlos lejos de las grasas. Hay propuestas innovadoras con cremas y salsas deliciosas. Es la cocina de fusión; la fusión de ingredientes y buenas ideas. Hay patés vegetales que en su mensaje publicitario se hacen llamar superalimentos.
    – Disfruta la fruta: en cada temporada la suya. y si te gusta sabrosa, busca el punto de maduración que a ti tanto te gusta, …

 

Fácil, fácil, hasta las patatas están listas para hacer en el mucroondas ...

Fácil, fácil, hasta las patatas están listas para hacer en el mucroondas …