Personalización, decidir si rígido o flexible, comunicación y transporte, el tamaño importa, ecológicos y sostenibles, adaptarlo al e-comerce, tecnología de materiales activos y los inteligentes

 

El portal poscosecha recoge una información del AINIA y describe al envase alimentario como garante de la seguridad alimentaria, además de ser el principal protagonista del marketing de alimentos. Facilita el almacenamiento y distribución de las frutas, hortalizas y muchos otros alimentos, explican. El portal Poscosecha resalta que los envases son un instrumento de comunicación con el consumidor y un elemento protector de los alimentos.

Como afirma Mintel en su informe Global Packagin Trends en una información del INIA “las marcas pretenden atraer a los consumidores adaptándose a sus expectativas y ofreciéndoles una experiencia de consumo cada vez más personalizada”.

Envase de Yooji Francia

El envase es una comunicación transparente con los clientes
Los beneficios del producto deben ser evidentes. El mensaje principal o el diferenciador debiera comportarse como el principal mensaje diría el publicista Bassat. Ya no basta con decir que un alimento es “100% natural”, el consumidor debe verlo reflejado en la información del envase, además de los demás ingredientes, conservantes, beneficios funcionales, etc.

La información debe “estar”, en todos lo envases, la mayoría de la gente no la leerá, y en cambio valoran su inserción. Los materiales de los envases de alimentos hoy deben ser de materiales lo más transparentes posible, y flexibles, así, ocuparán menos espacio en las bolsas de basura.

*** Local Caption *** PMA 2005

Sandía en malla, comodidad en el transporte

Lo mejor es respetar a todos los clientes y los seniors suelen tener alguna dificultad en su visión de etiquetas con textos con letras demasiado pequeñas. Las informaciones para seniors con tamaños de letra crearán frustración a estos compradorers y odiarán a la marca

Según investigadores de la Universidad de Portsmouth. los seniors también se sienten molestos y vulnerables ante el tamaño de los envases. Un envase de gran tamaño les dificulta el transporte y no les permite apilarlos correctamente. Hay que preguntarse si el tamaño es o no importante. También, los sistemas de apertura fácil tienden a generalizarse.

En general, prima el criterio de “conveniente” o llamemósle “comodidad” dependiendo del alimento, los envases que se tipifican en esta categoría suelen englobar diversas características, apertura fácil, facilidad de preparación –horno convencional, microondas…-, recerrabilidad para consumo en el propio envase, producto más salsa en envase accesorio…, incluso, si se quiere, en el envase siempre cabe un premio para la fidelización de compradores.

Ver AQUÍ la información del portal poscosecha.com con las 8 tendencias del envase, AQUI